Búsqueda personalizada

11 agosto 2014

Maduro sobre la gasolina: ''No es un aumento, es un nuevo sistema de precios''

nicolaEl presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este viernes que la polémica sobre la gasolina no trata sobre un aumento sino de un nuevo “sistema de precios”’.

“Aquí nadie la va poner precio a la gasolina, estamos pagando para echar gasolina, y eso ha promovido un derroche, es justo ir a un nuevo sistema que haga sustentable todo el sistema de proceso de combustible”, enfatizó.

“No es un aumento, es un nuevo sistema de precios, tenemos que corregir esto. Esos son recursos no renovables, hay que ir a un sistema de racionamiento.  Estamos llegando a casi un millón de barriles diarios en el consumo interno”, resaltó.

Afirmó que una vez que se logre el equilibrio del sistema de precios justos, pasarán a un consenso nacional, al que advirtió no está invitada la Mesa de la Unidad Democrática, “no señor, me refiero al país, no a cúpulas”, reiteró.

Reiteró que no hay apuro en establecer el nuevo precio de la gasolina, y tampoco asomo fechas, pero destacó que el primer objetivo es lograr un equilibrio y con los excedentes invertirlos en obras públicas.

Alejandro Bracho

SuNoticiero