Búsqueda personalizada

08 agosto 2014


Ángela Medina fue asfixiada con una almohada en la casa donde vivía con su mamá en Lara | Captura Video
Ángela Medina fue asfixiada con una almohada en la casa donde vivía con su mamá en Lara | Captura Video
Ángela Medina, de 22 años de edad, murió por asfixia. El Cicpc dijo que las declaraciones inconsistentes de la pareja fueron clave
  •   JAVIER IGNACIO MAYORCA
Con la confesión del novio, la policía judicial da por concluidas las averiguaciones sobre el homicidio de la modelo Ángela Medina Valles, de 22 años de edad.

El comisario Juan Carmona, jefe de la Delegación Lara de ese cuerpo, presentó en rueda de prensa a los supuestos implicados en el crimen. Además del novio de la víctima, David Emiliano Ramírez Salazar, de 21 años de edad, fueron aprehendidos Yohalber González, de 28 años de edad; Víctor Marín Córdoba (productor artístico) y Mauricio Bastidas, de 37 años y 40 años de edad, respectivamente.

Ramírez fue apresado en la morgue de la capital larense. Allí lloró mientras esperaba que retiraran el cadáver de la modelo. Lo llamaron a declarar y al haber inconsistencias en su testimonio lo presionaron hasta que admitió su responsabilidad en el hecho.

A Medina la asfixiaron con una almohada en su propia vivienda.

Posteriormente los tres acompañantes de Ramírez cooperaron para ocultar y trasladar el cadáver al lugar donde finalmente fue encontrado. En el proceso intentaron quemarlo para dificultar las labores de identificación.

A los detenidos les incautaron cuatro teléfonos celulares y una tarjeta de débito perteneciente a la modelo con la que hicieron un consumo por 830 bolívares en una red de farmacias el martes en la noche.

Luego de comparecer ante el Tribunal 10° de Control de Barquisimeto, los cuatro detenidos fueron trasladados a la cárcel de Uribana.