Búsqueda personalizada

26 julio 2014

Briceño: Se hizo justicia con detención del exdirector de la DIM

El exgobernador de Monagas dijo que "fue perseguido" por el general.

imageRotate
El ex gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, se encuentra exiliado (Archivo)
 
EL UNIVERSAL
sábado 26 de julio de 2014  06:36 PM
 
Caracas.- El ex gobernador de Monagas y exiliado político, José Gregorio "El Gato" Briceño consideró que "se hizo justicia" con la detención en Aruba del general Hugo Carvajal, ex director de Contrainteligencia Militar (antigua DIM).

"Este señor nos persiguió con saña tanto a mí como a mi familia, además de ser el brazo ejecutor del atentado que sufrí cuando era gobernador y donde murió uno de mis escoltas", afirmó el exmandatario regional en un comunicado enviado a esta redacción.

Briceño aseguró que de ser extraditado a Estados Unidos, "tendrá mucho que contar (...) porque (...) conoce bien el entramado que han tejido quienes hoy gobiernan a Venezuela, en especial, todo lo referente a Diosdado Cabello".

Asimismo aseguró que en  2007 el general grabó sus conversaciones telefónicas "con el único fin de generar una intriga con Hugo Chávez para sacarme de la Gobernación, lo que le permitiría al pimentón de Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), colocar a su hermano José David (ministro de Industria). Afortunadamente su plan no funcionó porque el rechazo que tienen en Monagas es total".

Insistió en responsabilizar al detenido del atentado que sufrió el 6 de febrero de 2012.  "Supe después, gracias a las pruebas que tengo en mi poder, que el brazo ejecutor de esa vil acción fue Carvajal y el autor intelectual, el propio Diosdado Cabello".

Por último, Briceño señaló que cuando Carvajal esté bajo custodia de la DEA "este funesto personaje tendrá muchas cosas que decir, en especial, porque su hermana, Wilma Carvajal, actual alcaldesa del municipio Cedeño en Monagas, mantiene una relación sentimental con el famoso narcotraficante William Fajardo quien tiene un largo prontuario en su haber".