Búsqueda personalizada

27 julio 2014

Arribó a Venezuela Hugo Carvajal


Carvajal arribó a Venezuela | Captura
Carvajal arribó a Venezuela | Captura
El noticiero de TeleAruba informó que el gobierno venezolano realizó negociaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda para que el militar quedara en libertad


A las 8:23 pm de este domingo arribó en una avioneta procedente de Aruba el general retirado Hugo Carvajal.
Carvajal, que fue liberado durante la tarde tras su detención el pasado 23 de julio, fue recibido por el canciller Elías Jaua quien informó sobre la decisión del Reino de los Países Bajos.
La primera dama Cilia Flores y el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami también recibieron la avioneta en la que fue trasladado Carvajal en compañría de una comitiva que encabezó el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega.
Más temprano comenzó el traslado del general Hugo Carvajal al aeropuerto Reina Beatrix de Aruba para abandonar la isla, luego de que el canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció su liberación por orden del Reino de Holanda.
El canal de televisión TeleAruba informó en su noticiero Telenoticias que después de la salida de Carvajal, el primer ministro, el procurador general y el ministro de Justicia darán una rueda de prensa. El noticiero agregó que el vuelo venezolano que trasladará a Carvajal acaba de llegar a Aruba.
TeleAruba también informó que el gobierno venezolano realizó negociaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda para que el general Carvajal Barrios quedara en libertad.
Se supo que el gobierno de Holanda aceptó la inmunidad diplomática del  militar. Lo declaró persona non grata, por lo cual debe abandonar la isla.