Búsqueda personalizada

25 mayo 2014

Zuluaga y Santos irán a segunda vuelta en Colombia


Los dos principales contendores de los comicios presidenciales colombianos | Fotos EFE
Los dos principales contendores de los comicios presidenciales colombianos | Fotos EFE
Ninguno de los dos candidatos que puntean, lograrán 50% más uno. La segunda vuelta está programada para el 15 de junio 
 
El uribista Óscar Iván Zuluaga es el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Colombia con un 29,24 % de los votos, seguido del presidente y candidato a la reelección Juan Manuel Santos, con un 25,47 %, cuando se ha escrutado un 95,96% de los votos.

Zuluaga y Santos disputarán la Presidencia en una segunda vuelta programada para el 15 de junio próximo. En el tercer lugar se ubica Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, con un 15,64 %; seguida de la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo (PDA), con un 15,51 %, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con un 8,25 %.

El escrutinio avanza a gran velocidad, pues en solo una hora desde el cierre de los colegios se ha logrado contar más del 80% de los votos, y a medida que avanza se hace mayor la diferencia entre Zuluaga y Santos, que empezó siendo de un punto y actualmente es de casi 4 puntos. La jornada electoral se caracterizó por la tranquilidad, sin incidentes graves de ningún tipo, como consecuencia del alto al fuego unilateral decretado por la guerrilla.