Búsqueda personalizada

15 mayo 2014

Ortega Díaz: aumentan a 160 las investigaciones por violación a los DD HH durante las protestas

Publicado el 15 de may de 2014 9:49 am 
Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins / Imagen de referencia

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) – Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó este jueves que se desarrollan 160 investigaciones por violación a los Derechos Humanos fundamentales durante las protestas suscitadas en el país desde el 12 de febrero.

La fiscal especificó que de las investigaciones dos se llevan a cabo bajo los cargos de homicidio; dos por tortura y 156 por trato cruel.

Asimismo, anunció que hasta la fecha 12 funcionarios de seguridad se encuentra con medida privativa de libertad, 3 funcionarios con medida cautelar y una orden de aprehensión por ejecutar por estos hechos, mientras que seis efectivos han sido acusados; 1 por homicidio y 5 por trato cruel.

Hasta la fecha el Ministerio Público ha presentado 20 actos conclusivos en materia de DD HH, se han solicitado 12 sobresimiento y dos archivos fiscales.

“Con la entrada en vigencia de la Constitución de la República este país se transformó en un Estado democrático y social de derecho y de justicia que le da preeminencia a los Derechos Humanos, la actuación de todas las instituciones deben estar apegadas a los DD HH y si no están, habrá sanciones para los que aparezcan como responsables”, sumó tras recalcar que dos funcionarios fueron acusados por homicidio calificado y 11 por trato cruel.

Para concluir, comentó que el MP no ocultará estas cifras y perseguirá la justicia hasta sus últimas consecuencias.