Búsqueda personalizada

25 mayo 2014

Gobierno otorga al TSJ y Fiscalía Bs. 40 millones adicionales para sueldos

El Universal, en su edición del martes, informó el malestar que existe en el máximo juzgado por la ausencia de ajustes. Sin embargo, no pudo precisar si estos fondos extras serán para realizar algún incremento o para cancelar las nóminas tal cual están.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de mayo de 2014  05:49 PM
 
Caracas.- El Gobierno le otorgó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público 40 millones de bolívares adicionales, dichos fondos permitirán a ambos organismos hacer frente a los sueldos y salarios de sus trabajadores y además compromisos laborales.

La información figura en la Gaceta Oficial número 40.417, publicada el pasado 22 de mayo, en la cual apareció la resolución 51 del Ministerio de Finanzas donde se precisa el destino que tendrán los fondos extras.

Al máximo juzgado el Ejecutivo le aprobó 35.924.600 de bolívares, de los cuales 23.813.268 serán para honrar sueldos de su personal fijo, mientras el resto permitirá hacer lo mismo con el de los contratados y costear los bobos vacacionales.

En su edición del martes, El Universal informó que en el TSJ hay malestar, pues hasta el momento las autoridades del organismo no han anunciado ningún incremento salarial. Durante el acto por el Día del Trabajador, celebrado el pasado 30 de abril, la presidenta de la instancia, magistrada Gladys Gutiérrez, solamente ofreció a los empleados un convenio con las "Tiendas del Sur", para adquirir artesanías y libros con descuentos y cursos de formación en las universidades Bolivariana y de los Trabajadores.

Desde la gestión de la anterior presidenta, la magistrada Luisa Estella Morales, los abogados proyectistas y demás personal profesional ha visto como sus ajustes son mucho menores no sólo a la inflación sino a los que el Gobierno realiza al salario mínimo. Todo ello en el marco de la línea de Ginni, con la cual buscan cerrar la brecha de desigualdad entre quienes más devengan y quienes menos.

Por su parte, el Ministerio Público recibirá 5.829.028 bolívares más también para atender los compromisos con sus trabajadores.