Búsqueda personalizada

01 mayo 2014

Consideran una burla aumento de 30 bolívares diarios del salario mínimo

 

Pablo Castro, portavoz del Fadess, señaló que la inflación de 56,3% en 2013 y las continuas devaluaciones han pulverizado el ingreso de los trabajadores, el ahorro de la población y las prestaciones sociales.

imageRotate

Insisten en un aumento general de sueldos (Cortesía)

EL UNIVERSAL

miércoles 30 de abril de 2014  06:41 PM

Caracas.- El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) calificó como una burla el aumento de 30% del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional, por considerar que no compensa la inflación de 56,3% del año pasado y la que se proyecta para este año.

"Es una burla a los trabajadores 30 bolívares diarios de incremento salarial cuando el año pasado la inflación cerró en 56,3% y las continuas devaluaciones han pulverizado el ingreso de los trabajadores, el ahorro de la población y las prestaciones sociales", manifestó Pablo Castro, portavoz del grupo.

Castro advirtió que esto ha traído como consecuencia la "confiscación" del patrimonio de los trabajadores. "Todos los que conformamos el movimiento sindical unitario, saldremos este 1 de mayo a protestar y a exigir que se rectifiquen las políticas económicas de este gobierno", reseña una nota de prensa.

Fadess insiste en un incremento general de sueldos y salarios, así como una política dirigida a fomentar el empleo decente, la implementación de mecanismos para el desarrollo de la seguridad social y el cese inmediato de la violencia y la criminalización de la protesta.

Aseguró que más del 50% de la población económicamente activa está por fuera del empleo formal y por lo tanto no tiene la posibilidad de alcanzar este beneficio.