Búsqueda personalizada

25 mayo 2014

Cerró el plazo para postulaciones a comités judicial y electoral



Se elegirán a 11 magistrados del TSJ y 3 rectores del CNE

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de mayo de 2014  12:00 AM
 
Ya la Asamblea Nacional cuenta con los nombres de los postulados por la sociedad civil para conformar tanto con Comité de Postulaciones Judiciales, como el Comité de Postulaciones Electorales; en el primero de los casos para elegir a 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y el segundo para designar a los tres nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

En este último caso la comisión preliminar recibió un total de 130 postulaciones por parte de la sociedad civil para ocupar las 11 plazas de ciudadanos que, junto con 10 diputados de la AN, conformarán el Comité de Postulaciones definitivo.

Entre las organizaciones que propusieron están el Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos, el Comando Político del MPPE (Ministerio de Educación) 7 de Octubre, la Red de Observadores Electorales de Venezuela y Clase Media en Positivo, que propuso a Titina Azuaje (ex candidata del PSUV para la alcaldía de Chacao).

En cuanto al Comité de Postulaciones Judiciales los nombres aún no se han publicado. Sin embargo, el diputado Alfonso Marquina (PJ- Miranda), miembro de la comisión preliminar del Comité, comentó que hasta ayer se habían postulado 26 personas, para seis puestos.

Asimismo, agregó que en vista de que esta convocatoria sólo duró cinco días, en la próxima reunión de la comisión se podría evaluar extender el plazo para aumentar la participación ciudadana en esta instancia.

enmarcano@eluniversal.com