Búsqueda personalizada

28 mayo 2014

Cámara de Representantes aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos


"Con la aprobación de este proyecto de ley , la Cámara de Representantes de los Estados Unidos está de pie en solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia", declaró el congresista Mario Díaz-Balart.

imageRotate
La congresista Ros-Lethinen presentó el proyecto (Cortesía)
 
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de mayo de 2014  04:20 PM
 
Caracas.- La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy un proyecto de ley que prevé sanciones contra funcionarios venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos desde febrero pasado.

Le tocó a la congresista Ileana Ros-Lethinen presentar el proyecto de ley H.R.4587, como una de las principales patrocinantes del  mismo y explicó el clima de violencia y represión  que según ella se viven en Venezuela.

Planteó el caso de prisión del dirigente de oposición Leopoldo López, comentó como jóvenes adolescentes han sido detenidos y maltratados en el marco de las protestas y expresó su esperanza de que se les pueda dar respuestas a los venezolanos "que necesitan nuestra ayuda".

Ros-Lethinen explicó que  a las exigencias de democracia y libertad han sido recibidas con gas y represión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de la aprobación, el congresista Mario Diaz-Balart declaró: "Con la aprobación de este proyecto de ley , la Cámara de Representantes de los Estados Unidos está de pie en solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y la libertad del régimen de Maduro. Insto al Senado a moverse rápidamente este proyecto de ley al escritorio del Presidente" .

El Proyecto de ley ahora pasa al Senado, donde hay una resolución similar aprobada por el Comité de Asuntos Exteriores. Ambos proyectos deben unirse en un solo texto y de ser aprobado por la plenaria de la Cámara Alta iría a la Casa Blanca para que sea convertida en Ley con la firma del presidente Barack Obama.

"Durante los últimos 15 años , el pueblo de Venezuela han experimentado la corrupción y la brutalidad de la dictadura de Chávez - Maduro , y dentro de los 3 últimos meses, que ha culminado en actos graves de violencia y agresiones contra estudiantes y otros. Estos estudiantes y sus partidarios estaban protestando pacíficamente por la corrupción, la escasez de alimentos , el alza de las tasas de delincuencia y la represión alarmante que se han agravado durante el Gobierno de Maduro. A cambio, se han visto más de 3.000 personas detenidas, cientos de heridos y más de 40 personas muertas. Es hora de poner fin a la opresión , la violencia y la intimidación política y que estos violadores de los derechos humanos rindan cuentas. Los cómplices de actos atroces de violaciones de los derechos humanos deben ser nombrados y avergonzados  y deben enfrentar las consecuencias de sus acciones", añadió Diaz-Balart.