Búsqueda personalizada

27 mayo 2014

A golpista del 92 le imputarán rebelión militar y traición por reclamar


El teniente de fragata (r) y abogado Américo Gutiérrez se encuentra detenido desde ayer en las instalaciones del CORE 5. El ex militar exige que se cumpla con el decreto presidencial firmado por Hugo Chávez que otorga beneficios sociales y reintegra a la FAN a golpistas de 1992.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 27 de mayo de 2014  07:38 PM
 
Caracas- El teniente de fragata (r) Américo Gutiérrez participó en el intento de golpe de Estado en 1992, y 22 años más tarde será imputado por los delitos de rebelión militar y traición. Pero estos delitos no tienen nada que ver con aquellas asonadas de la que nació Hugo Chávez, sino por haber exigido ante el Palacio de Miraflores que se cumpla un decreto presidencial firmado por el propio Chávez en el 2012, el cual permite reintegrar a las Fuerzas Armadas a los militares golpistas y otorgarle beneficios sociales.

Ayer en la noche Gutiérrez, junto a un grupo de ex combatientes, marchó a los alrededores del palacio presidencial para exigir una respuesta ante sus reclamos, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos y perdigones; en el hecho el teniente de fragata, quien además es el abogado del grupo, fue detenido al igual que otros 11 manifestantes.

Durante todo el día de hoy se desconocía del paradero de Gutiérrez, así como de los demás ex militares, pero el teniente de fragata (r) Abilio Carrasquel informó hace minutos que se encuentra en el Comando Regional N 5 (CORE 5). Asimismo, indicó que la información que maneja es que será presentado mañana y se le imputarán los delitos de rebelión militar y traición.

El decreto firmado por Chávez beneficiaría a 3.000 militares que estuvieron involucrados en el evento, pero más de la mitad quedó excluidos de los beneficios.