Búsqueda personalizada

29 abril 2014

Matan a camarógrafo en el sótano del canal Vive TV

 

Fin de semana cerró con el ingreso de 56 muertos a la morgue de Bello Monte.

NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL

martes 29 de abril de 2014  06:40 AM

Este fin de semana registró el mayor número de ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte en lo que va del año 2014 al contabilizar 56 muertos.

El 85 por ciento de los cadáveres que fueron llevado a la medicatura forense corresponden a homicidios. Mientras que el 15% restante son decesos por accidentes de tránsito y muertes naturales.

Pese a que el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció la reactivación del Patrullaje Inteligente para frenar la violencia, ésta sigue en ascenso.

Entre los casos de este fin de semana, destaca el homicidio de Freddy Fragachán Lara, camarógrafo de Vive TV. El sábado en la tarde salió a cubrir una pauta en compañía de su asistente de cámara, Carlos Alberto Aponte. Cuando bajaron al sótano del estacionamiento de la planta televisiva en la avenida Panteón para irse, sostuvieron una discusión por una deuda de dinero.

Se conoció extraoficialmente que los ánimos se caldearon y Aponte sacó su arma de fuego y le dio seis disparos a Fragachán. Tras dispararle, el sujeto huyó. El trabajador de medios fallecido laboró anteriormente para HBO y una televisora regional del Oriente del país.

Por otra parte, Pedro López (63), vigilante de una empresa de metalmecánica, ubicada en el Centro Industrial San Isidro en Mariche, fue torturado y asesinado. Un grupo de sujetos intentó ingresar a la compañía con la intención de perpetrar un robo. Los hombres sometieron al custodio, lo golpearon con objetos contundentes y le provocaron un edema cerebral.

Un amigo de la víctima que acostumbraba buscarlo en la mañana al trabajo, lo encontró sin vida el sábado. Le pareció extraño que la puerta de la empresa estuviera abierta y cuando caminó hacia uno de los pasillos, localizó el cadáver.

Por un tropezón

En otro hecho, en el sector 19 de Abril de Petare, fue asesinado Junior Martínez (20). Su madre, Claudia Fuentes, visiblemente afectada, relató que el joven salió a una fiesta callejera en la comunidad en compañía de su novia. En medio de la multitud, una joven lo tropezó y él le reclamó. El novio de la muchacha le dijo: "con mi novia no te metas" y le disparó.
"Recibimos una llamada telefónica de la prima de su novia que nos acercáramos a Petare porque a Junior le habían disparado. Este país se lo llevó quien lo trajo. No se qué pasa en esta sociedad que están matando a la gente por el simple hecho de hacer un reclamo", dijo su madre.

En el sector Turmerito de Coche, también perdió la vida un adolescente de 16 años. El sábado en la madrugada, estaba con su novia en una fiesta que se organizó en una casa del sector. Un amigo le dijo que saliera para hablar con él. Cuando lo acompañó a la puerta de la casa el sujeto le disparó.

La víctima era lunchero en un restaurante de Antímano. Vivía en casa de unos tíos en esa zona.

A Rafael Betancourt (24), lo asesinaron el viernes a las 11:45 p.m. en el sector Santa Fe de Caricuao. Él estaba comprando un pollo en brasa, cerca de la Redoma de Ruiz Pineda. De regreso a su casa en el sector Santa Fe de Caricuao, un motorizado pasó por su lado y disparó contra un grupo de hombres que se encontraban reunidos. "Dos proyectiles lo alcanzaron. Lo llevamos al hospital Pérez Carreño, pero falleció", explicó un familiar que prefirió mantener su nombre en reserva.

mmatamoros@eluniversal.com