Búsqueda personalizada

29 abril 2014

Maduro anuncia aumento del salario mínimo de 30%

 

Desde el primero de mayo quedará en 4.251 bolívares. El presidente aprobó además el cambio de nombre del Ministerio del Trabajo a "Ministerio de Protección del Proceso Social del Trabajo".

imageRotate

Maduro hizo el anuncio desde Miraflores en una reunión con un grupo de dirigentes sindicales (AVN)

MANUEL RUBÉN TRUJILLO |  EL UNIVERSAL

martes 29 de abril de 2014  06:14 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer que se hará un aumento a partir del primero de mayo, Día Nacional del Trabajador, de 30% sobre el salario mínimo reglamentario, que quedará en 4.251 bolívares.

El anuncio lo hizo desde el Palacio de Miraflores en reunión con diferentes representantes de los sectores sindicales del país, así como empresarios privados y representantes de las empresas públicas. Este es el segundo aumento salarial durante el año 2014.

Maduro aprovechó para convocar a una marcha de trabajadores el primero de mayo.

"Vale más que oro la calidad del empleo y la capacidad de generar empleo estable y protegido. Hemos demostrado que sí se puede, pues ahora vamos a acelerar la marcha para los que trabajan, para la clase obrera", indicó el primer mandatario venezolano.

Por otra parte, aprobó el cambio de nombre del Ministerio del Trabajo a "Ministerio de Protección del Proceso Social del Trabajo" y el anuncio también la "Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera".