Búsqueda personalizada

15 abril 2014

Doctoras quedaron bajo régimen de presentación

 

“Les imputaron los delitos de instigación pública y agavillamiento", indicó la defensa

DIANA LOZANO PERAFÁN 15 de abril 2014 - 12:01 am

La cardióloga infantil María Gabriela Farías y la odontóloga Noris Gil quedaron sometidas a régimen de presentación cada 20 días, después de haber estado detenidas 4 días sin que se celebrara la audiencia de presentación. La información fue suministrada por la abogada Luz María Álvarez, integrante del Foro Penal Venezolano, quien advirtió que según la ley los aprehendidos deben ser puestos ante un juez las 48 horas posteriores a la detención, a más tardar.

“Les imputaron los delitos de instigación pública y agavillamiento, a pesar de que lo único que les incautaron fueron 25 empanadas, 25 pastelitos y un litro de jugo de naranja que llevaban al Palacio de Justicia para las personas que estábamos esperando ese día por la audiencia de presentación de la estudiante Luiselis Orea. ¿Cómo puede eso constituir un delito?”, dijo la abogada.

Álvarez informó que los cinco estudiantes que fueron presentados junto con las doctoras –que estaban con ellas porque se las encontraron en la panadería donde compraron la comida– también tendrán que presentarse cada 20 días y les imputaron los mismos delitos.

“Los entretelones que se filtraron desde Fiscalía es que desde el Ministerio Público estaban esperando una medida ejemplarizante y que a las doctoras les dictaran medidas privativas de libertad”, contó Álvarez.

El caso fue ventilado en el Tribunal 3° de Control Penal del estado Bolívar, a cargo de la juez Jakeline Saavedra. Por el Ministerio Público actuó el fiscal 1° del 2° circuito de Bolívar, Jairo Chacón.