Búsqueda personalizada

08 abril 2014

Conexiones telefónicas son clave para esclarecer crimen de ciclistas

 

Funcionarios del Cicpc investigan el hecho como un secuestro

imageRotate

Los parientes de Gustavo Jiménez, encabezados por el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, cargaron su ataúd VICENTE CORREALE

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL

martes 8 de abril de 2014  12:00 AM

Una fuente del Cicpc ligada a las investigaciones manifestó de forma extraoficial, que están manejando datos claves para poder esclarecer el secuestro y doble homicidio ocurrido en el parque nacional El Ávila, entre el sábado y el domingo, donde perdieron la vida Gustavo Giménez Souci, de 41 años, y Luis Daniel Gómez, de 36.

Ambas víctimas eran ciclistas y familiares cercanos al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, al líder de oposición Leopoldo López, y al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

La fuente declaró que los sujetos que actuaron solo se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas. El resto de sus pertenencias las dejaron, incluyendo las dos bicicletas.

Por ello, los investigadores están enfocados en varios elementos de interés, sobre todo, en los teléfonos celulares de las víctimas. No quisieron revelar más del caso.

Hubo dos comunicaciones por parte de los maleantes hacia los familiares de las víctimas. Allí les dijeron que se trataba de un secuestro y que pagaran una fuerte cantidad de dinero para poder liberarlos.

Cuando los parientes solicitaron una fe de vida, ya no hubo más conversaciones con los plagiarios. Presumen que en ese tiempo, en horas de la madrugada del domingo, ya los habían asesinado.

Por su parte, el Ministerio Público designó dos fiscales para investigar a fondo este caso.

Los fiscales 19 auxiliar nacional y 35 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Serbio Hernández y Regino Cova, respectivamente, coordinan las diligencias de investigación que practican los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a establecer las responsabilidades penales del caso.

A través de una nota de prensa enviada por el ente, se supo que entre las experticias practicadas se encuentran: la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica, la recolección de evidencias de interés criminalístico y las entrevistas a testigos.

Los cadáveres fueron hallados por compañeros ciclistas en el sector denominado Loma Matamoros, ubicado a 600 metros del puesto de guardaparques de Chacaíto, en el parque nacional El Ávila.

Suspicacia

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, manifestó que la tragedia golpea muy cerca a familiares y amigos de la lucha democrática venezolana.

Consideró, sin querer especular ni alterar investigaciones, que le pareció muy extraño que maleantes hayan secuestrado a los dos empresarios y los mantuvieran dentro del parque nacional hasta matarlos.

"El Estado debe investigar y aplicar la ley, que logre dar con los responsables de este caso, autores materiales e intelectuales", dijo.

Destacó, además, que la inseguridad en el país es un problema que va en crecimiento, que no se resuelve con más policías, sino con voluntad de cambio.

"En Venezuela la mejor empresa es la del hampa, que trabaja día y noche", resaltó.

Hizo un llamado para que se evite la represión contra el pueblo y haya mayor disposición para trabajar por la seguridad.

dramirez@eluniversal.com