Búsqueda personalizada

21 marzo 2014

Vecinos de parroquias de Caracas protestaron contra el desabastecimiento

Vecinos de parroquias de Caracas protestaron contra el desabastecimiento | Leonardo Noguera

Vecinos de parroquias de Caracas protestaron contra el desabastecimiento | Leonardo Noguera

Rechazan las largas colas para comprar alimentos y la tarjeta abastecimiento seguro del Gobierno como nueva lista Tascón, informaron dirigentes ciudadanos

ANA DÍAZ 21 de marzo 2014 - 04:29 pm

Vecinos de varias parroquias de Caracas manifestaron en La Candelaria contra el desabastecimiento, el alza desmesurada de precios de los alimentos y otros productos de la cesta básica y la implantación por parte del gobierno de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro. "Los ciudadanos están cansados de pasar penurias por las largas colas y el recorrido por muchos comercios para conseguir comida", sostuvo el dirigente, Carlos Julio Rojas

El representante del Frente de Defensa del Norte de Caracas explicó que: "El gobierno le falta el respeto a la gente que hace colas hasta por 7 y 8 horas para comprar papel higiénico, harina de maíz y de trigo, leche, aceite, queso y detergente, entre muchos otros productos objeto de escasez".

En la protesta frente a un supermercado estuvieron vecinos de Candelaria, El Paraíso, Altagracia, El Valle, Coche, Caricuao, San José y San Bernardino, entre otras. Portaron una pancarta en la que se leía: "Haré la cola como un pendejo para conseguir alimentos".

Los manifestantes fueron respaldados por los transeúntes cuya queja era la misma: la falta de alimentos, medicinas y otros productos que constantemente aumentan sus precios. Elizabeth Perdomo, ama de casa, contó que vino de La Guaira porque allí no hay nada. "En Candelaria tengo la oportunidad de encontrar los alimentos porque hay más comercios cercanos y me evito caminar demasiado".

Sin embargo, todas las calles con de la mencionada parroquia caraqueña estaban atestadas de personas haciendo cola de varias cuadras para entrar en supermercados, abastos, perfumerías y farmacias. "En 2010 me dio un coma diabético y ahora no encuentro las medicinas que necesito", señaló Genia Ferrara.

Aída Díaz, concejal del circuito 4 de Caracas (parroquias La Pastora, Altagracia, San José, San Bernardino y Candelaria), sostuvo que como ama de casa, que además de trabaja, vive las molestias de la cola para llevar los alimentos al hogar. "¿Dónde está la soberanía alimentaria de la que habla el gobierno. Los pollos los traen de Brasil y la carne y el café de Nicaragua?", señaló.

Rojas reclamó al Ejecutivo las autorizaciones para aumentar más de 20% los precios de la carne, la leche y el queso en Mercal. "Esto perjudica fundamentalmente a la población de las zonas populares".

Jorge Camperos, dirigente vecinal de la parroquia Altagracia, indicó que la tarjeta gubernamental abastecimiento seguro es "otra lista Tascón porque van a cruzar los que se inscriban con otras misiones y quien no está será catalogado de opositor y se le negarán los servicios".