Búsqueda personalizada

21 marzo 2014

TSJ aplicará a Ceballos la misma pena que a Scarano

 

Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal / Captura VTV

Daniel Ceballos / Captura VTV

En este momento es presentado en un tribunal de Caracas por rebelión civil y agavillamiento. En paralelo el TSJ lo “citó” por posible desacato

diana lozano 21 de marzo 2014 - 05:21 pm

El Tribunal Supremo de Justicia publicó hace una hora una decisión de la Sala Constitucional fechada ayer en la que se “convoca” a una audiencia a Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, que está detenido desde el miércoles.

Del documento elaborado por los magistrados se desprende que Ceballos podría correr la misma suerte de Enzo Scarano, alcalde de San Diego, que fue destituido y condenado a 10 meses de cárcel por desacato.

“Esta Sala Constitucional, en caso de quedar verificado el desacato, impondrá la sanción conforme a lo previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales”, señala la decisión. El artículo prevé penas de 6 a 15 meses de cárcel y fue el mismo que se le aplicó a Scarano.

Los magistrados ya adelantaron que por la prensa se ha difundido información “de la que pudiera denotarse el presunto incumplimiento del mandato constitucional” dado a Ceballos.

La audiencia será celebrada dentro de las 96 horas siguientes desde que conste en el expediente que el alcalde haya sido notificado.

Audiencia en Caracas

En paralelo, Daniel Ceballos, alcalde de la capital de Táchira, está siendo presentado hoy ante un tribunal de control penal en Caracas, informó hace pocos minutos su abogado, Juan Carlos Gutiérrez. En este acto será informado de los delitos por los cuales fue detenido por el Sebin y recluido en la cárcel de Ramo Verde. El ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres ha señalado que la imputación será por rebelión civil y agavillamiento.