Búsqueda personalizada

10 marzo 2014

“Si desestabilizan a Venezuela se desestabiliza todo el continente”, asegura Maduro

“Si ellos hubieran tumbado a la revolución bolivariana en el 2002 no hubiera nacido Petrocaribe (…), que es la garantía económica y social de 18 países”, dijo el Presidente

Publicado el 10 de mar de 2014 6:06 pm

Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 10 de marzo. Noticias24) - El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que si Venezuela fuese desestabilizada habría crisis en “todo el continente”, y reveló que le pidió al actor estadounidense Sean Penn que “transmita” esa información en EE UU.

“La estabilidad, y me perdonan lo que voy a decir si alguien que escucha en el mundo manipula lo que voy a decir, de América del Sur, del Caribe e inclusive de buena parte de Centroamérica depende hoy por hoy de la estabilidad de Venezuela. Si desestabilizan a Venezuela se desestabilizaría todo el continente”, dijo Maduro en medio de un acto con artistas en Caracas, y que fue televisado por los medios públicos.

En tal sentido, Maduro dijo que estas mismas declaraciones se las ofreció ayer a Sean Penn para que hable con “sus amigos” en Estados Unidos.

“Si ellos hubieran tumbado a la revolución bolivariana en el 2002 no hubiera nacido Petrocaribe (…), que es la garantía económica y social de 18 países”, explicó.

“Si la revolución desapareciera y llegaran otra vez las transnacionales a controlar nuestro petróleo sería cuestión de tiempo, 6 meses o un año, para que viéramos a los pueblos pobres, desesperados por el hambre, de todo el Caribe, tomar sus balsas para subir al llamado sueño americano”, añadió el Presidente.

Más temprano, Maduro había insistido en denunciar que las protestas que desde hace un mes se suceden en distintos puntos del país buscan desestabilizar al país para sacarlo del poder y anunció que su Gobierno prepara un documental “en todos los idiomas” para llevar al mundo su versión sobre los hechos.

Venezuela enfrenta desde hace un mes un clima de protestas que han profundizado la ya tradicional polarización de su sociedad y que en algunos casos se han tornado violentas, con un saldo de al menos 21 muertos y cientos de heridos.

Las manifestaciones opositoras se suceden a diario desde el 12 de febrero bajo diversas demandas, y entre los muertos hay activistas de ambos bandos y agentes de organismos de seguridad.

Con información de EFE