Búsqueda personalizada

28 marzo 2014

Senador Marco Rubio pidió imponer "sanciones drásticas" a funcionarios venezolanos con propiedades en EE UU

 

Senador Marco Rubio exige medidas drásticas contra funcionarios que tengan propiedades en EE UU / Foto Captura La Voz de América

Senador Marco Rubio exige medidas drásticas contra funcionarios que tengan propiedades en EE UU / Foto Captura La Voz de América

Durante 15 minutos expuso ante los senadores estadounidenses la situación en Venezuela y dijo que todos los funcionarios que apoyan los "abusos" en el país tienen "cuentas bancarias, propiedades, restaurantes, negocios y mansiones en Estados Unidos”

Yakary Prado / El Nacional Web 27 de marzo 2014 - 05:24 pm

El senador Marco Rubio exigió este jueves al Senado de Estados Unidos acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus más cercanos funcionarios y calificó de “vergüenza” que el liderazgo de su país “no haya hecho hasta ahora más” por la crisis política en Venezuela.

En declaraciones que reprodujo La Voz de América, se pudo apreciar cómo el senador sustentó que las sanciones tendrían un impacto “drástico”. “Todas esas personas que están alrededor de él (Maduro) y que apoyan estos abusos en Venezuela, todas, tienen cuentas bancarias, propiedades, restaurantes, negocios y mansiones en Estados Unidos”, expresó.

Anunció que en los próximos días revelará los nombres de quienes serían incluidos en esa lista de probables sanciones.

Rubio mostró fotografías de la represión y la violencia en el país para argumentar que era el “momento” de actuar contra el gobierno venezolano y sus funcionarios.

”Qué país civilizado—preguntó—envía a la Guardia Nacional en su propio territorio con francotiradores a disparar contra su propio pueblo, que se manifiesta contra la falta de libertad, oportunidades y la degradación económica nacional”, dijo, según reprodujo el portal de La Voz de América.

Rubio también tildó de “bochornosa” la respuesta dada a la crisis por la OEA y pidió un pronunciamiento más enérgico de la administración Obama, puesto que los atropellos en Venezuela “ocurren en nuestro propio hemisferio, delante de nuestras narices y es una vergüenza que el liderazgo de nuestro gobierno no haya hecho hasta ahora más”.