Búsqueda personalizada

18 marzo 2014

Rodríguez Torres anunció que intervendrán alcaldías y cuerpos policiales que permitan las guarimbas

Publicado el 18 de mar de 2014 12:05 pm

Foto: Nasly Rivas / MPPIJP

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24)- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres encabezó la reunión con funcionarios policiales del estado Anzoátegui y los 21 alcaldes de los municipios de la entidad para verificar el plan de dotación y modernización de dichos cuerpos de seguridad.

Indicó que se equipará al cuerpo de seguridad municipal de la localidad de Simón Bolívar del estado Anzoátegui y enfatizó que se estudiará el tema del decreto del Tribunal Supremo de Justicia, que obliga a las Alcaldías y cuerpos policiales a combatir pacíficamente las guarimbas y que de no cumplirse se procederá a intervenir al cuerpo de seguridad.

Por su parte, reconoció que se ha obtenido una recuperación considerable en la capacidad operativa de la policía regional del estado Anzoátegui, que se ha traducido en la disminución del 30% de los homicidios en el estado. “Esto nos permite tomar decisiones que sumarán esfuerzos en el patrullaje y vigilancias a través de la asignación de 180 vehículos para todo el cuerpo policial.

También, anunció el plan de fortalecimiento de búsqueda y captura por medio de la implementación de nuevos equipamientos y personal para que se agudice la búsqueda de las personas que están solicitadas por algún delito.

Además, afirmó que ya están listas las instalaciones del Sistema Integrado de Monitoreo Integral (SIMA) en la entidad, así como la puesta en marcha de operativos de seguridad dividido por cuadrantes.

El gobernador del estado Anzoategui, Aristóbulo Istúriz, también se refirió a las nuevas medidas de seguridad que comprende la instalación de una base para los turistas que provienen de Brasil y pasan por el puente de Puerto Ordaz y el puente de Ciudad Bolívar.

Finalmente, indicó que se estableció el plan de seguridad para la época de Semana Santa, de manera que todos los turistas que deseen visitar la entidad hagan uso de los espacios con plena seguridad.