Búsqueda personalizada

25 marzo 2014

PSUV aprobó que Machado perdió automáticamente su investidura

 

Al principio de la sesión, el diputado Miguel Ángel Rodríguez (Unidad), anunció que un grupo se retiraba para introducir en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo de los derechos de los ciudadanos y el resarcimiento de las garantías constitucionales por la actuación contra la diputada de la Unidad.

EL UNIVERSAL

martes 25 de marzo de 2014  04:44 PM

Caracas.- La bancada del PSUV en la Asamblea Nacional aprobó una moción de urgencia, basada en los artículos 149 y 191 de la Constitución, según la cual la diputada María Corina Machado, integrante de la bancada de la Unidad, perdió su investidura parlamentaria de manera automática al haber aceptado "de forma libérrima ser embajadora alterna" de Panamá, un gobierno "hostil" al de Venezuela.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, defendió la constitucionalidad de la decisión y recalcó que no hubo "accidentalidad" en la representación que Machado hizo del gobierno de Panamá en la Asamblea de la OEA. Dijo que ella sirve a Panamá como lo ha hecho con el gobierno de Estado Unidos en su conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Así va a ser cada vez que violen la Constitución, la vamos a aplicar con severidad, para eso son las leyes", insistió Cabello, quien se burló del "origen aristocrático de esta ciudadana" que es hija "de papi y mami".

El acuerdo lo leyó y explicó en detalle el diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV), y dijo que persigue solicitar a la Fiscalía General de la República que sume a la investigación que cursa en ese despacho en su contra el delito de traición a la patria. Precisó el diputado del PSUV que dado que Machado perdió su fuero parlamentario, no hay inmunidad que allanar. Asimismo leyó el artículo 128 del Código Penal que contempla pena de cárcel de 20 a 30 años por asociarse con enemigos externos contra el territorio nacional.

Al principio de la sesión, el diputado Miguel Ángel Rodríguez (Unidad), anunció que un grupo se retiraba para introducir en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo de los derechos de los ciudadanos y el resarcimiento de las garantías constitucionales por la actuación contra Machado.