Búsqueda personalizada

03 marzo 2014

Nueva jornada de protestas y represión en Altamira

Además de las bombas lacrimógenas, se han escuchado fuertes detonaciones en el lugar | Foto Cortesía Twitter @milmarca

Además de las bombas lacrimógenas, se han escuchado fuertes detonaciones en el lugar | Foto Cortesía Twitter @milmarca

A esta hora se encuentran cerradas las avenidas Francisco de Miranda y Luis Roche. Usuarios de Twitter reportan que funcionarios de la GNB han intentado entrar a edificios de la zona

jorge torres moreno 3 de marzo 2014 - 06:44 pm

Nuevamente se han reportado enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la GNB en Altamira. Usuarios de la red social Twitter, en su mayoría vecinos de la zona, relatan que se escuchan fuertes detonaciones y ya se han disparado bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

La estación del Metro en Altamira no está prestando servicio comercial. Testigos en la zona aseguran haber escuchado, además, detonaciones mucho más fuertes de lo habitual, que no se asocian comúnmente a las que se sienten cuando una bomba de gas lacrimógeno es lanzada. Además de lo anterior, por Twitter se leen denuncias acerca de que funcionarios de la GNB han entrado a algunos edificios para sacar por la fuerza a manifestantes que se refugiaban en esos inmuebles.

A las 5:48 pm, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, escribió en su cuenta de Twitter que había muchas bombas molotov y lacrimógenas, así como “algunos detenidos”.