Búsqueda personalizada

17 marzo 2014

Muchacho: "Estoy en pleno uso de mis facultades como alcalde"

 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, explicó que el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, le dijo que el operativo que se desarrolla en la zona es una actividad de seguridad ciudadana, más que de orden público".

imageRotate

Estuvo en compañía del ministro de Interior y Justicia (Cortesía TV)

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL

lunes 17 de marzo de 2014  08:14 AM

Caracas.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, le anunció a los vecinos de su municipio que es un alcalde "en pleno uso de mis facultades legales y estoy aquí ejerciéndolas. Mi llamado repito es a la calma".

De esta manera, le respondió a quienes desde horas de la mañana le han pedido explicaciones ante un despliegue de fuerzas de seguridad que tomaron la zona cerca de las 5 y 30 de esta madrugada, en lo que el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, llamó la "liberación y pacificación" de Chacao, razón por la cual se desplegaron 661 efectivos de la Guardia Nacional (GN) en la urbanización Altamira y sus adyacencias, así como la Avenida Francisco de Miranda en ese tramo.

En este sentido, hizo un llamado "a la prudencia y a la calma a todos. A los vecinos que nos llaman y nos preguntan quiero ratificarlos que la Alcaldía de Chacao está en pleno funcionamiento. Igualmente, la policía de Chacao está en normal operatividad. No está planteado ningún tipo de restricción, ni de la Alcaldía ni de la Policía, todo lo contrario".

Resaltó, en declaraciones al canal del Estado (VTV), que el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, le explicó que el operativo que se desarrolla en la zona "involucra a la GN, a la Guardia del Pueblo, a la Policía Nacional (PNB) y el Cicpc. El ministro me dijo que no hay presencia del ejército, es una actividad de seguridad ciudadana, más que de orden público".

Destacó que la policía de Chacao está insertada dentro de ese operativo de seguridad y que le ha pedido a los ministros presentes en la zona "respeto a los Derechos Humanos de todos los venezolanos y a su integridad física".

Añadió que hoy la Alcaldía estará trabajando en los alrededores de la Plaza de Altamira, al igual que todos los días, "siempre apegados a la Ley, en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes de la mano de nuestros vecinos y sin olvidar cuáles son nuestras responsabilidades".