Búsqueda personalizada

10 marzo 2014

Motorizados destruyeron punto de vigilia estudiantil y quemaron 3 edificios oficiales

Los ataques se originaron en la madrugada de este lunes en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal. La GNB también atacó Pueblo Nuevo

Eleonora Delgado 10 de marzo 2014 - 08:44 pm

Las oficinas de la Inspectoría del Trabajo en el centro comercial El Tamá, y las sedes de Unidad Coordinadora de Ejecución Regional y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios en Barrio Obrero fueron incendiadas ayer en la madrugada, al igual que el punto de vigilia de los universitarios ubicado frente al Obelisco de los Italianos, cerca de las sedes gubernamentales.

Alimentos, agua, medicinas y colchones que mantenían los universitarios en ese sitio se perdieron en la conflagración registrada a primera hora de la mañana. Más temprano, las barricadas de protección fueron derrumbadas con las tanquetas y el “rinoceronte” por militares de la Guardia Nacional Bolivariana. Relataron quienes estaban en el sitio que fueron alertados y al divisarlos abandonaron el lugar.

Posteriormente los 30 encapuchados irrumpieron y violentaron candados y rejas y luego incendiaron las oficinas. El vigilante de las instalaciones aseguró que los encapuchados estaban armados y amenazaron a los cuidadores del centro comercial. Según Yersy Gómez, inspector del Trabajo, los daños oscilan entre 2 y 3 millones de bolívares.

En el caso de la UCER, el director Eduardo Canal describió que las vidrieras de las oficinas fueron rotas por grupos violentos, a las 2:30 de la madrugada aproximadamente. En el mismo sector está el Indepabis y sus oficinas también sufrieron destrozos, se pudo conocer por los mismos agresores. A estas dependencias fueron lanzadas bombas molotov.

Cámaras apagadas. Parte de los hechos quedarían registrados en las cámaras de seguridad de Politáchira que fueron instaladas en el perímetro de Barrio Obrero. Sin embargo, algunos de ellos han sido desconectados desde hace 15 días sin que se precisen las razones. La desconexión de equipos fue advertida por el diputado Gustavo Delgado del Parlamento regional.

Desde el domingo a la medianoche del domingo y por más de una hora también se registraron ataques de la GNB a sectores como Barrio Sucre, Las Acacias, Ferrero Tamayo, La Popita, La Castellana, Quinimarí, Pirineos, El Lobo y Pueblo Nuevo donde los funcionarios intentaron quitar las barricadas. Igualmente hubo ataques de grupos de motorizados armados y encapuchados que intentaron ingresar a algunos de los sectores cercados por las barricadas.

Vecinos de la avenida principal de Pueblo Nuevo señalaron que varias personas resultaron lesionadas con balas plásticas y fueron atendidas en el sitio. Aseguraron que un estudiante identificado como Álvaro Bacca fue detenido y llevado a la sede de CORE 1.