Búsqueda personalizada

03 marzo 2014

Miquilena: Protestas son respuesta al gran descontento popular

El político Luis Miquilena

El político Luis Miquilena

El político Luis Miquilena explica que la destrucción del aparato económico por parte del gobierno es el origen de las manifestaciones 

boris savedra 3 de marzo 2014 - 06:47 pm

“Esta es la hora más oscura de la historia”, inicia el político de 94 años de edad, Luis Miquilena, quien asegura que las protestas de los últimos días son consecuencia de un profundo descontento. “La inequidad generada por el manejo irresponsable de la las políticas económicas de este gobierno, mal remedo del cubano, ha originado las protestas que son una respuesta al gran descontento popular”, dice.

Miquilena asevera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, herencia del fallecido Hugo Chávez, ha destruido sistemáticamente el aparato económico del país que ha hecho pasar penurias a los venezolanos para conseguir alimentos. “Han paso cosas nunca antes vistas en Venezuela, ciudadanos luchando para arrebatarse un pollo en los automercados”, explica.

Para el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, los estudiantes fueron los primeros en tomar las calles ante el malestar. “Los estudiantes y los jóvenes han recibido del gobierno la respuesta de las balas antes sus legítimos reclamos. Este es un gobierno asesino que ha disparado con todos los medios a sus adversarios”, declaró.

Manifiesta que el presidio de Leopoldo López y la amenaza de levantar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado son elementos que degeneran las instituciones del país. “La Asamblea Nacional, que debe ser el instrumento regulador del poder Ejecutivo, hoy en día en la sucursal de ese poder”.

Invita los estudiantes a continuar en protesta. “Que mantengan esa rebeldía juvenil tal como los héroes precursores del futuro”. También exhorta a los militares a desconocer cualquier orden que atente contra los derechos humanos y ha ser fiel a la letra de la Constitución. “Ustedes están obligados a defender nuestra soberanía que hoy está amenazado por la injerencia cubana. No se presten a defender un régimen ilegítimo, usurpador y totalitario que está subordinado a Cuba”, expresó.