Búsqueda personalizada

16 marzo 2014

MCM: Maduro obliga a militares a darle una legitimidad que nunca ha tenido

Marcha opositora / Prensa María Corina Machado

Marcha opositora / Prensa María Corina Machado

La parlamentaria hizo entrega de un comunicado de las fuerzas democráticas venezolanas a un grupo de militares que custodiaban la marcha en su punto final, en Chuao (había salido de Plaza El Indio, en Chacao). Destacó que "este régimen que ha violado de manera masiva y sistemática los derechos humanos, a través de la represión, a través de la tortura, como ha quedado evidenciado en estas horas en Venezuela”,

el nacional web 16 de marzo 2014 - 03:46 pm

La diputada María Corina Machado, en compañía de Lilian Tintori, Antonio Ledezma y sus colegas de la Movida Parlamentaria, participó este domingo en la nutrida marcha por la dignidad nacional y por la expulsión de los cubanos de las Fuerzas Armadas (FFAA), que se realizó en Caracas. Desde allí, se refirió al acto de Nicolás Maduro con los militares ayer, alegando que lo que busca es darle una legitimidad que él nunca ha tenido.

“Estamos aquí hoy, en desagravio a esa institución militar, que se intentó pisotear ayer por el Sr. Maduro, tratando de obligar a nuestros militares, oficiales y soldados, a darle una legitimidad que nunca ha tenido y hoy menos que nunca, porque es un régimen que ha violado de manera masiva y sistemática los derechos humanos, a través de la represión, a través de la tortura, como ha quedado evidenciado en estas horas en Venezuela”, expresó María Corina.

Por eso, hizo entrega de un comunicado de las fuerzas democráticas venezolanas a un grupo de militares que custodiaban la marcha en su punto final, en Chuao (había salido de Plaza El Indio, en Chacao).

En ese sentido, la líder de Vente Venezuela aseguró que en el CEO hay militares cubanos y que con el Plan Sucre “se ha pretendido destruir la institucionalidad, el profesionalismo, en nuestras FFAA, para crear un ejército miliciano al servicio de un proyecto político”. Recordó que, como lo ordena la Constitución Nacional, las FFAA solo deben ser conformadas por venezolanos.

“Han decidido arruinar a Venezuela, empobrecer a nuestro país, dividirlo, para que sea como Cuba: colas, tristezas, oscuridad, violencia, lucha entre el pueblo. Y así, con los recursos de los venezolanos, poder preservar el régimen castrocomunista cubano”, señaló la asambleísta.

Diálogo con condiciones

En su intervención, María Corina Machado también dijo que, para dialogar, las fuerzas democráticas le han puesto condiciones al régimen de Nicolás Maduro, para comprobar que esta vez sí hay disposición real de consenso.

“El problema es que en el pasado, cada vez que el pueblo ha salido a la calle, que ha habido protestas, han hablado de paz y diálogo, para después engañar, reprimir, con más fuerza. Por eso, nuestro planteamiento hoy es cuál es el fin del Sr. Maduro cuando plantea diálogo”, expresó Machado en medio de la multitud.

Preguntó si Maduro querrá “un verdadero proceso de reformas políticas, que encaucen a Venezuela hacia la transición y la democracia. ¿O lo que está planteando es un nuevo engaño para ganar tiempo, para buscar legitimarse internacionalmente y para desactivar la protesta ciudadana?”.

En ese sentido, la parlamentaria enumeró las condiciones que se exigen para comprobar la disposición real del régimen de dialogar: liberación de todos los presos políticos, amnistía para los exiliados, desarticulación de las bandas criminales y paramilitares, cese de la represión y expulsión de los militares cubanos de las FFAA. “Entonces allí y solo allí, habrá evidencia de que no es un engaño”, aseguró.

Cambio ya

Hoy domingo, comenzó a circular un estudio de la encuestadora Datos, que dice que 64% de un total de 800 encuestados concuerda con que hay que salir de este régimen lo antes posible, de manera constitucional.

Ante ello, María Corina Machado expuso que esos datos evidencian el descontento popular ante un régimen represivo y autoritario. “Ha quedado demostrado que este gran movimiento de calle y de lucha ha despertado a un pueblo, dispuesto a defender su dignidad, a defender nuestra libertad”.

“Este diálogo en las calles y nuestras exigencias, son cuestión de dignidad humana, de dignidad nacional, y por eso Venezuela está unida en las calles y seguiremos hasta lograr este cambio político”.