Búsqueda personalizada

17 marzo 2014

Más de una decena de detenidos en protesta en Chacao

PROTESTAS EN VENEZUELA

Los detenidos fueron trasladados al Regimiento de Seguridad Urbana en Fuerte Tiuna, informó el director general de la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

imageRotate

Los enfrentamientos comenzaron después de las 5:00 de la tarde (Reuters)

EL UNIVERSAL

lunes 17 de marzo de 2014  12:49 AM

Caracas.- Nuevos hechos de violencia se produjeron este domingo en el casco del municipio Chacao, al este de Caracas, cuando manifestantes en contra del gobierno de Nicolás Maduro se enfrentaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Varias detenciones se produjeron durante estos hechos.

"El casco de @Chacao está tomado por la GNB. Hay tanquetas, lacrimógenas, perdigones y detenidos", escribió cerca de las 6:00 de la tarde el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en su cuenta en la red social Twitter.

Vecinos indicaron que después de las 6:00 de la tarde se comenzaron a escuchar detonaciones, al tiempo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se llevaban detenidos en sus motocicletas a varios jóvenes manifestantes.

Muchacho indicó asimismo que cerca de las 6:30 de la tarde se encontraban cerradas las avenidas Ávila y San Juan Bosco. "La plaza Francia y sus alrededores tomados por la GNB", detalló.

El alcalde se solidarizó con los vecinos del municipio "ante represión de hoy, de las peores en estos 33 días".

A las 10:30pm Muchacho reportó que ya no habían "GNB, PNB ni manifestantes en @Chacao. Tensa "calma". Calles en pésimo estado, como si hubiera pasado huracán".

El director general de la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que al menos 19 personas fueron detenidas en los hachos y fueron llevados a Fuerte Tiuna. La abogado de la ONG Katiuska González se encontraba en el lugar para prestar asistencia legal a los detenidos.