Búsqueda personalizada

09 marzo 2014

Maduro afirma que entrevistadora de CNN le montó una trampa

 

Publicado el Domingo, 09 Marzo 2014 10:46

jfbEl presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la periodista de la cadena estadounidense CNN, Christiane Amanpour, le sacó "unos billetes" durante una entrevista que le concedió en Caracas.

"Me interesaba mucho que me preguntaran sobre las mentiras que en Estados Unidos dicen de nosotros para yo contestárselas modestamente con la verdad que tiene nuestro país. Ella lanzó todo, muy buena periodista; me sacó unos billetes ahí, eso es una cosa antiética para un periodista montarle trampas y menos si va a entrevistar a un jefe de Estado", indicó Maduro en un acto por el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario nacional indicó además que la entrevista para CNN en inglés fue editada y le cortaron "cosas claves", según destacó la AFP. Agregó que él concedió a CNN 50 minutos de entrevista y que la cadena estadounidense la editó y la llevó a solo 30 minutos. "Cortaron cosas claves que yo respondí, por eso publicamos ayer la entrevista completa por Venezolana de Televisión", añadió.

Durante la entrevista Maduro dijo que las protestas contra su gobierno son obra de un minoría opositora. Ante una pregunta sobre la represión a las manifestaciones, que en más de tres semanas han dejado 21 muertos y más de 300 heridos, aseguró que duerme "bien".

El mandatario amenazó hace dos semanas a la cadena CNN son sacarla de la programación de televisión por cable, al acusarla se promover una campaña contra su gobierno. Sin embargo, poco después autorizó el trabajo de sus periodistas.

"Me dicen que CNN en inglés es diferente a CNN en Español. CNN en Español pertenece a la gusanera de Miami, con el perdón de los gusanos que son animalitos nobles. Y están en campaña contra Venezuela, CNN en Español es la televisora para justificar lo injustificable, yo se lo dije a Amanpour. Yo creo que la convencí porque ella se fue así con los ojitos brillantes", indicó.

SuNoticiero