Búsqueda personalizada

25 marzo 2014

Maduro acusa a Capriles por muerte de Adriana Urquiola en Los Teques

Aseguró que Henrique Capriles Radonski debe cumplir las leyes y actuar contra las barricadas y las manifestaciones violentas en su entidad o abandonar el cargo "definitivamente". Tildó al gobernador de Miranda como "pusilánime" por no cumplirle a los ciudadanos.

imageRotate

Explicó que los responsables de las muertes de ciudadanos en todo el país serán encontrados (AVN)

EL UNIVERSAL

lunes 24 de marzo de 2014  07:47 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al gobernador de Miranda por la muerte de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, quien recibió un disparo cuando se bajaba de un autobús en el sector La Matica de Los Teques, en medio de una manifestación.

"Por qué el gobernador de miranda no se puso los pantalones y fue a apagar esa guarimba que ellos promueven y protegen (...) Producto de esa guarimba, por culpa del Gobernador de Miranda, perdió la vida lamentablemente Adriana Urquiola", dijo, vía telefónica, en el acto de instalación de la Conferencia por la Paz con los Pueblo Indígenas

Aseguró que Capriles debe cumplir las leyes y actuar contra las barricadas y las manifestaciones violentas en su entidad o abandonar el cargo "definitivamente".

"Yo creo que el TSJ tiene grandes responsabilidades para obligar a este gobernador a cumplir o si no que se vaya, que se vaya definitivamente el gobernador de Miranda", indicó.

Maduro tildó de "pusilánime" a Capriles Radonski por no cumplir su deber de garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad.

"Pusilánime, cobarde, por su culpa precisamente está sucediendo buena parte de este golpe de Estado, por su propia cobardía", dijo.

Afirmó que desde "principios de febrero" país está enfrentando "un golpe de Estado continuado que hemos derrotado por fases; ya prácticamente derrotadas y apagadas las guarimbas en todo el país, ahora quedan pequeños grupos violentos".

Explicó que los responsables de las muertes de ciudadanos en todo el país serán encontrados.

"Asesinos serán encontrados, tengan la seguridad, y en Venezuela va a haber justicia, ¡cueste lo que cueste!".

Indicó este lunes que el golpe de Estado continuado de la ultraderecha venezolana "está siendo derrotado por fases, y prácticamente ya está apagada la guarimba".

Twitter: @Rafarias86