Búsqueda personalizada

29 marzo 2014

Días duros para el chavismo corrupto

29.03.2014
12:00 PM

Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.

El senador norteamericano Marco Rubio denuncia torturas y boliburgueses en Venezuela ante Senado de Estados Unidos.

Así dice el titular de lo que será una explosiva denuncia en los próximos días. Justo es decir que los venezolanos con respecto al imperio no son muy creyentes de sus procedimientos y acciones y menos en la administración excesivamente prudente de Barack Obama.

Cada vez que Estados Unidos abre la boca o actúa concretamente en algo referido a la dictadura de los Castro en Venezuela ocurren dos cosas: o son muy elevadas las expectativas con relación a lo que realmente ocurre, pues se limitan a decir que están sumamente preocupados o, sencillamente, se trata de un rumor no confirmable; como por ejemplo que el ex chavista Rafael Isea está metido en la CIA contándole a la DEA todas las vagabunderías de su régimen castrocomunista y pronto arderá Troya. Como fuera, nunca pasa nada. Ya estados Unidos no tiene ni la fuerza ni la presencia de antes. Ha perdido peso internacionalmente y hasta los rusos se lo bailan.

Y no es que en Venezuela se esté ligando que vengan los barcos y aviones de Estados Unidos a ponerle orden a este infierno de ladrones. No. Para nada. Pero sí se espera una ayuda clara y precisa de uno de los países que dice ser uno de los defensores de las democracias del mundo ante un régimen que no da cuartel en sus abusos y que lleva a Venezuela directo a lo más profundo del barranco entre violación de Derechos Humanos, juicios amajanados y agresiones casi diarias a la Constitución. Y sin salida aparente para los ciudadanos totalmente atrapados en medio de una dictadura.

Ahora aparece el senador Rubio con un informe que parece ser determinante para que los venezolanos chavistas y no chavistas y el mundo entero sepan la clase de gobierno que encabeza Maduro, Cabello y el resto del clan pro castrista. Veamos una reseña que ilustra los días por venir:

"El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, acusó este jueves (27 de marzo) al Gobierno venezolano de violar los derechos humanos y de estar respaldando a grupos de francotiradores.

Rubio expuso ante el Senado un informe sobre la situación en Venezuela, en la que lanzó duras críticas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Diosdado Cabello, un criminal, decidió sacarla del Parlamento, unilateralmente así lo decidió Cabello. La respuesta de la OEA ha sido vergonzante", afirmó al hablar de un "silencio vergonzoso" por parte de los vecinos de Suramérica sobre los hechos en el país y la expulsión de María Corina Machado como diputada al parlamento de Venezuela, tras ser nombrada por Panamá su embajadora alterna ante la OEA.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Panamá tras acusarla de injerencia en temas internos el pasado 5 de marzo.

"Para qué necesitamos a la OEA, para qué damos fondos de los contribuyentes a la OEA sino puede lidiar con los temas de abusos a derechos humanos".

"Es una vergüenza que el liderazgo de nuestro Gobierno no haya hecho nada (...) Lo que pienso hacer en los próximos días implica sanciones para funcionarios del Gobierno de Maduro. Las sanciones van a tener efectos dramáticos (...) Esas personas tienen bancos, mansiones y propiedades en Estados Unidos de América".

En los próximos días anunciaremos estas sanciones. "Están robando dinero del pueblo venezolano, en las próximas semanas los vamos a identificar con nombres (...) Les pido colegas que no ignoren esto".

El senador habló de la existencia de milicias armadas que "irrumpen" en las barricadas.

Senador Marco Rubio: "Vamos a identificar a las personas y empresas que hacen negocios y que se enriquecen con los dineros de Venezuela".

Rubio afirmó que tienen informes de la existencia de colectivos armados. "La Piedrita es uno de estos colectivos. Es de la extrema izquierda, dicen que están dispuestos a morir por los ideales bolivarianos. Otro colectivo es la Fuerza Patriótica de Liberación y un tercer grupo es el Tupamaro que también opera desde Caracas. Son grupos criminales que operan bajo el auspicio del gobierno de Nicolás Maduro", subrayó.

Aseguró que más de 50 personas han sido torturadas y 36 han muerto. "Esto está pasando en este momento".

"Estas no son simplemente estadísticas (...) detrás de los más de 400 heridos hay personas reales", subrayó.

Vienen días duros para el chavismo corrupto.

Twitter: @ejrl