Búsqueda personalizada

25 marzo 2014

Crimenes cometidos por mercenarios de la derecha en Mérida no quedarán impunes

Publicado : 24 de marzo de 2014 | 6:40 pm

Crimenes cometidos por mercenarios de la derecha en Mérida no quedarán impunes

***El Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, se solidarizó con las familias de las personas asesinadas y heridas en las manifestaciones violentas.

El sargento ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana, de 42 años de edad, recibió una bala que le cegó la vida, cuando se encentraba cumpliendo con su deber durante una nueva jornada de limpieza en la avenida Las Américas, de las adelantadas por el Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez en la ciudad de Mérida, en vista de que el alcalde opositor, Carlos García, no ejecuta el trabajo para el cual fue electo.

El primer mandatario merideño, consternado por lo sucedido este lunes en horas de la mañana en la entrada del sector El Campito, se solidarizó con los familiares de las personas asesinadas en lo que va de manifestaciones violentas en la ciudad de Mérida, a quienes les aseguró que los crímenes cometidos por los mercenarios de la derecha en Mérida, no quedarán impunes; así lo dijo en compañía del jefe del ZODI, Vicealmirante Gustavo Colmenares, y el Comandante de la Policía, Gustavo Saluzzo.

En esa acción despiadada de quienes manifiestan violentamente, ya ni saben por qué, resultaron heridos el funcionario policial Silvio Rondón, de 37 años de edad, de cuatro balazos, en condición estable, Lianis Honorio Molina de 32 años, trabajadora de la Corporación Merideña de Turismo, fuera de peligro, quien participaba en la jornada de limpieza; ambos están siendo atendidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario.

“Nosotros aquí rodilla en tierra con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aquí hay un pueblo que los respalda, que quiere seguir trabajando en paz, continuar con esta revolución comandada por nuestro Presidente Nicolás Maduro; aquí está toda la mayoría del pueblo que quiere paz, mientras ello están con el terror”.

Lamentando que ese tipo de situaciones se esté viviendo en la ciudad de Mérida, el Gobernador Ramírez se preguntó: “Qué dice la oposición merideña de eso?, Las autoridades de la Universidad de los Andes?, la iglesia católica? Qué dice el alcalde de Mérida? “No hay un pronunciamiento en contra, el que no se pronuncie está a favor de la violencia. El sargento ayudante Miguel Parra es la cuarta persona que fallece desde que se iniciaron las manifestaciones, por culpa de acciones criminales planificadas en el país… hemos decidido otorgarle la Orden 16 de Septiembre en su Primera Clase, Post Mortem”.

Recordó el mandatario merideño que los partidos de oposición, a las autoridades de la ULA, a la iglesia católica, se les invito por diferentes vías, se les envió una comunicación, para que participaran en la Conferencia por la Paz y la Vida y no hubo manera de que asistieran y expusieran sus propuestas.

El 95% está controlado
El Gobernador Ramírez aclaró que sólo en un municipio del Estado se mantienen las manifestaciones violentas y en sectores específicos como las avenidas Las Américas, Los Próceres, Cardenal Quintero, no como quieren hacer ver quienes adversan la revolución por las redes sociales.

“En caso de Mérida, 22 municipios están en calma…en la ciudad de Mérida en el 95 por ciento no vemos barricadas, guarimbas, es decir, que hay control de la ciudad…estamos derrotando las guarimbas, no hay ninguna razón que justifique estas acciones criminales; denunciamos que la derecha merideña está detrás de estas acciones…nosotros denunciamos sobre estas escaladas terroristas, es un grupo muy pequeño, pero que está sumamente violento… hay en esos lugares apostados francotiradores, grupos de mercenarios en El Campito, El Rodeo y Cardenal Quintero… estamos trabajando con el CICPC, les aseguro que pronto van a estar tras las rejas”.

Dijo que seguirán desenmascarando a la derecha fascista, criminal y asesina. “Aquí en Venezuela lo que están operando son grupos armados que están siendo financiados por la derecha… después de cada marcha que hacen quedan estos actos de violencia. Estos crímenes que son de lesa humanidad que deben ser denunciados ante los organismos internacionales”.

Denunció el primer mandatario merideño además, que el diputado William Dávila Barrios, se reúne con los manifestantes violentos en la Cardenal Quintero, destacando que más temprano que tarde, esas personas que contrataron para crear el caos en la ciudad de Mérida, van a atentar contra los vecinos del lugar, por ello les hace un llamado a la reflexión.

Otra acción Criminal
Entre las acciones negativas de la derecha merideña está la situación que se presentó este domingo por la noche, en la planta potabilizadora ubicada en El Vallecito, que la catalogó Ramírez como criminal. “Se detectó en el agua que tomarnos en Libertador algunos elementos pesados en chequeo de rutina, trazas de gasoil en el agua de Mérida; nosotros sabemos que estas son acciones terroristas… fuimos y efectivamente, constatamos esa situación y se solucionó el problema”.

Alcalde cobarde
Sobre el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, el Gobernador bolivariano dijo que el mismo se ha dedicado a ayudar a los guarimberos y apoyar las acciones violentas. “Cobarde el alcalde, no ha hecho nada por abrir el terminal, por recoger la basura, por poner su granito de arena para acabar con las manifestaciones… no van a poder con nosotros, con los hijos de Chávez, los hijos de Bolívar… estamos resteados con esta revolución y más temprano que tarde serán derrotados. Nosotros avanzaremos por el camino de paz, de vida, de amor, por el camino el socialismo”. (OCI/María C. Sulbarán. Fotos: José Angulo).