Búsqueda personalizada

22 marzo 2014

Comunicado de la sociedad civil organizada de la Zona Norte de la Ciudad de Mérida.

Publicado : 22 de marzo de 2014 | 10:00 am

Comunicado de la sociedad civil organizada  de la Zona Norte de la Ciudad de Mérida.

  Comunicado de la sociedad civil organizada
de la Zona Norte de la Ciudad de Mérida.
A la ciudadanía en general
Nosotros, ciudadanos, vecinos organizados por sectores del norte de la Ciudad de Mérida, tanto de la zona metropolitana como de la periferia, nos dirigimos a la ciudadanía en general para informarles lo siguiente:
Venezuela atraviesa por una difícil crisis institucional que ha degradado la democracia y la vigencia del estado de derecho, en la que las instituciones han permitido y apoyado la presencia de bandas armadas que en reiteradas oportunidades han amenazado y actuado contra la población.
Debemos recordar ejemplos relevantes, por su crudeza y la impunidad con que los agresores han actuado. 1) La muerte del Señor Argenis Dugarte, albañil, quien regresaba a su casa cuando fue asesinado. 2) La quema de apartamentos y vehículos en las Residencias Campo Neblina. 3) La destrucción del muro perimetral, quema de vehículos y apartamentos en las Residencias Las Marías. 4) Los ataques a la Universidad de los Andes. 5) El ataque usual durante los procesos electorales en los distintos centros de votación, aunado a un sinfín de eventos lamentables y similares en los últimos 14 años. Todos caracterizados por ser actos de violencia desarrollados con total impunidad.
Considerando que nuestros vecinos en toda la ciudad han sufrido ataques, que se encuentran documentados y registrados, no solamente de parte de los grupos paramilitares armados, denominados colectivos, sino para vergüenza de las instituciones, nuestros vecinos han sido atacados por quienes tienen el deber de salvaguardar la vida y los bienes de los merideños, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Mérida.
Nos pronunciamos para expresar nuestro absoluto respaldo y solidaridad para con nuestros vecinos de Mérida. Y para hacer del conocimiento público que tienen todo nuestro apoyo y acompañamiento en las actividades que decidan y deban realizar a fin de exigir justicia, porque sin justicia no puede haber paz, ya que la única justicia que hasta el momento los garantes del orden público nos ha ofrecido, es continuar en acciones de amedrentamiento, invasión de espacios privados sin respeto a la ley, a la norma y a la vida de los seres humanos.
Por estas razones levantamos nuestra voz con la de Venezuela para con dignidad exigir el restablecimiento del orden público y que se sancione a los culpables de todos éstos atropellos, violaciones a los derechos humanos y violaciones a la Constitución de la República.
Mérida, 17 de Marzo de 2014
Por una Venezuela Libre y Democrática