Búsqueda personalizada

22 marzo 2014

Chaderton: Hugo Chávez dejó "un anillo de protección en torno de Venezuela"

El embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton Matos, aseveró que "en esta Venezuela de hoy donde los ricos protestan contra los pobres, se está librando, como antes en la Alemania nazi y la España fascista, hoy día la batalla mundial contra el fascismo y adelante estamos los bolivarianos, los chavistas, con este maravilloso proceso"

imageRotate

Maduro se mostró complacido por victoria en la OEA (Cortesía TV)

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL

sábado 22 de marzo de 2014  05:20 PM

Caracas.- El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, resaltó que la acción intentada por María Corina Machado en esa organización fue rechazada "por la acción de los estados que impidieron el irrespeto a los principios establecidos en la carta" del organismo multilateral.

"Ayer la ultraderecha fascista fue a pasearse por las fauces del imperio, fue un paseo breve, se tomaron fotos, salieron en negativo, salieron veladas, la interesada quedó muda", dijo, en relación a la actuación de Machado ayer en la OEA, después de que Venezuela y otros países lograran que la sesión de esa institución pasara a ser privada.

Destacó que los venezolanos a veces no se dan cuenta de que el expresidente Hugo Chávez nos dejara "un anillo de protección en torno de Venezuela. Merece otro título ‘el protector'. Lo que ocurrió en la OEA nunca había ocurrido antes. La OEA convalidaba invasiones y derrocamientos a gobiernos democráticos".

No obstante, reveló que actualmente hay una "asociación y una conjugación democrática progresista que están dándole a Venezuela la protección por una sencilla razón, porque hay muchas, que es preservar esta herencia de Chávez por la democracia con libertad y justicia social".

Batalla contra al fascismo

"En esta Venezuela de hoy donde los ricos protestan contra los pobres, se está librando, como antes en la Alemania nazi y la España fascista, hoy día la batalla mundial contra el fascismo y adelante estamos los bolivarianos, los chavistas, con este maravilloso proceso", aseveró.

Explicó que hechos como los que desencadenaron la quema de la Unefa en Táchira solo habían ocurrido "antes en la Alemania nazi y en la España fascista. Donde quemaron libros y persiguieron académicos, incluso, hubo un general fascista que gritó con gran vigor durante la guerra civil española: muera la inteligencia".

Hombre leal a la memoria de Hugo Chávez

Por su parte, el presidente Maduro se mostró complacido por la victoria de Venezuela en la OEA y llamó a Chaderton su "embajador estrella", además de resaltó el hecho de que "ha librado unas cuantas batallas y podemos decir que está bateando para mil. Está invicto con nuestra patria. Es un diplomático de carrera, no como yo que fui un diplomático a la carrera".

En este sentido sostuvo que Chaderton "es un hombre leal a la memoria, al liderazgo y al legado de nuestro gigante Hugo Chávez Frías. Quiero agradecerte públicamente por lo leal en las buenas y en las malas con el comandante, quien siempre te apreció y te tuvo un cariño especial", le dijo.

Recordó que ayer a "un personaje del fascismo, la exdiputada (María Corina) Machado, la nombraron embajadora en la OEA de un gobierno extranjero. Se convirtió en funcionaria de un gobierno extranjero para mal poner a Venezuela. ¿Sabían que la designaron embajadora alterna del gobierno saliente de Panamá? Nunca antes había ocurrido, para ir a mal poner a Venezuela, para promover que se intervenga a Venezuela", añadió.