Búsqueda personalizada

20 febrero 2014

Desde la madrugada se inciaron nuevas protestas en Mérida

Publicado : 20 de febrero de 2014 | 10:15 am

Desde la madrugada se inciaron nuevas protestas en Mérida

amanecer en Merida (13)

merida 20 febrero (3)

Merideños de los distintos sectores de la ciudad capital amanecieron con nuevas protestas con barricadas en las principales vías de comunicación y salidas de grandes urbanizaciones que han restringido el transito de vehículos para que se puedan desplazar con normalidad.

Estas acciones de protestas comenzaron cerca de las 5 de la mañana como es el caso de las urbanizaciones: El Campito, Cardenal Quintero, Monseñor Chacón, Independencia, San Antonio y Carrizal, donde la fuerza pública hizo acto de presencia sin enfrentarse a quienes manifestaban y que se mantuvieron en esos lugares tocando cacerolas.

Vehículos antimotines de la GNB y Poli Mérida han recorrido los distintos sectores la ciudad para tratar de evitar nuevas protestas.

En cuanto a las operaciones en el Terminal de Pajeros de la ciudad a pesar del anuncio hecho por la gerencia del mismo, las protestas y cierre de la avenida Las Américas no dejó que las unidades de transporte puedieran ingresar con normalidad, razón por la  que se anunció que los servicios quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

El servicio de transporte en las distintas rutas de Mérida, Ejido y Tabay comenzó a funcionar en la madrugada, sin embargo usuarios informan que no hay las suficientes unidades y se han observado grandes aglomeraciones en algunas paradas. Los taxistas mantienen el servicio con restricciones porque hay lugares donde no hay acceso por las barricadas.

En cuanto a las clases en las instituciones dependientes de la Zona Educativa se mantienen abiertas pero la asistencia es muy poco, cosa contraria en las escuelas municipales donde se suspendieron las actividades.

Desde primeras horas de la mañana se han observado cuadrillas de obreros de Cormetur que han sido llevados a aquellas vías de comunicación donde han sido colacadas grandes barricadas para ser recogidos los escombros y aligerar la circulación de vehículos.

Por: Leonardo León