Búsqueda personalizada

26 enero 2014

Trabajadores de los medios se concentrarán a pedir liquidación de recursos

 

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa alertó del posible cierre de otros 15 diarios en los próximos días. "Estamos frente a una crisis de consecuencias realmente escandalosas", dijo.

EL UNIVERSAL

domingo 26 de enero de 2014  04:06 PM

Caracas.- Este martes 28 a las 10 de mañana los trabajadores de los medios de comunicación, convocados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se concentrarán en Cadivi para pedir que se agilice la liquidación de los recursos necesarios para la importación de papel periódico y evitar el cierre de otros diarios, según informó una nota de prensa del Sindicato.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, alertó que al menos 15 periódicos están en riesgo de parar su producción dentro de los próximos dos meses, afectando la estabilidad de sus trabajadores y vulnerando el derecho a la información.

"Cientos de trabajadores están amenazados y sus familias afectadas por la posibilidad de perder el empleo. No se trata sólo de los periodistas, hay personal administrativo, obreros, transportistas, kiosqueros, entre otros, que ven en riesgo su su estabilidad laboral", detalló.

"Estamos frente a una crisis de consecuencias realmente escandalosas. Dejar sin trabajo a quienes dependen de la actividad económica que se genera en torno a los medios de comunicación escritos y, dejar sin información a millones de venezolanos ponen en entredicho, además, el sistema democrático que en gran medida se mide por el ejercicio de las libertades y las garantías a de acceso a derechos fundamentales", agregó.

Frente a la sede de la desaparecida Cadivi, ahora Centro Nacional de Comercio Exterior, los trabajadores de la prensa se dirigirán a su presidente, Alejandro Fleming, exhortándolo a que en el corto plazo tome las acciones para que se garantice la supervivencia de los medios y, a mediano y largo plazo, ponga fin las excesivas los excesivos e injustificados trámites para la compra de un bien que, es sabido, no se produce en el país, como lo es el papel periódico.