Búsqueda personalizada

02 enero 2014

Hoy entra en vigencia incremento de aumento salarial para oficiales subalternos

El aumento beneficiará a la tropa de la FANB / William Dumont

El aumento beneficiará a la tropa de la FANB / William Dumont
La ministra de la Defensa informó que la tropa profesional de la Armada, la Aviación y el Ejército también se beneficiarán del incremento

2 DE ENERO 2014 - 12:01 AM

Los oficiales subalternos y la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana empezarán a cobrar desde hoy un aumento salarial, informó el martes la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez. Adelantó que está lista una tabla en la que se detallarán los incrementos.
En un recorrido por las estaciones militares del archipiélago de Los Roques, la ministra detalló que los oficiales y la tropa de la Armada, la Aviación y el Ejército cobrarán el aumento que el Ejecutivo aprobó este año.
Meléndez anunció que la FANB comenzará 2014 con un relanzamiento del gobierno de eficiencia militar en la calle y prometió que se mantendrán inspecciones constantes desde la primera fase del programa.
Aseguró que los efectivos de la FANB se encuentran trabajando sin descuidar la defensa de la frontera y que el Alto Mando Militar está en la calle y no en una oficina, visitando todas las unidades. “Todos trabajamos sin descuidar nuestra frontera terrestre, marítima y aérea. Cumpliendo las funciones de soberanía, de hacer patria en todos los rincones de Venezuela”, expresó.
Señaló que la FANB ha cumplido con todos los objetivos del 2013: “Estamos unidos con el pueblo; eso es gracias al comandante supremo (Hugo Chávez) porque nos sacó a la calle para trabajar en conjunto. Ellos ahora nos quieren más”.
Informó que en la Misión Negro Primero, de protección social al soldado, se invirtieron 400 millones de bolívares en 2013.
Meléndez explicó que el 31 de diciembre la FANB se dedicó a realizar operaciones de resguardo en todos los puntos fronterizos del país.
Indicó que el comandante estratégico operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, realizó una inspección en el archipiélago Los Monjes, a bordo de un avión Sukhoi.
“Nuestro comandante estratégico en toda la frontera pasando revista, al igual que el Alto Mando Militar, el comandante general de la Armada, del Ejército”, indicó la ministra.
TV y banco
Además del aumento salarial para la FANB, el Ejecutivo invirtió en 2013 recursos para la creación de una televisora y de un banco para los militares.
TV FANB fue inaugurada el 28 de diciembre, con una inversión de 54 millones de bolívares. El acto fue encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
El Banco de la Fuerza Armada Nacional entró en funcionamiento el 25 de noviembre. La sede principal de la entidad bancaria está ubicada en la urbanización El Rosal, en Caracas, y está previsto que cuente con 22 agencias distribuidas en 12 estados del país.