Búsqueda personalizada

03 diciembre 2013

Guillermo Dávila: "Roque no tiene el poder de manejar la Asamblea Nacional"

 

"No quiero crear más polémica (...) me parecen terribles los adjetivos calificativos que han usado para hablar de él ", señala el cantante.

imageRotate

Dávila llamó a la armonía y a votar el 8D (Oswer Díaz)

YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL

martes 3 de diciembre de 2013  08:44 AM

Guillermo Dávila quiere dar por terminada la polémica que se originó el pasado 14 de noviembre en un automercado del este de Caracas, donde fue señalado de provocar agresiones verbales contra Roque Valero y su esposa. Un hecho que él califica hoy de "tontería", pero que estuvo a punto de llevarlo esta semana a la Asamblea Nacional.

El intérprete de Solo pienso en ti asegura que él y Roque podrán tener ideas políticas distintas, pero antes que nada son amigos.

-¿Qué ocurrió aquel 14 de noviembre?

-Primero, Roque es amigo mío. Y segundo, no nos vimos en ningún momento. Yo no lo ví, no sé si él me habrá visto a mí. Dos señoras mayores me pidieron pasar delante de mí. ¿qué les podía decir? Pero al decirles que sí la gente que estaba detrás de mí se quejó. Yo hablé con el administrador y le dije: 'Sería bueno que atendieran a las viejitas' y al lado estaba la esposa de Roque y se molestó.

-¿Se molestó por qué? ¿Qué le hizo para que se molestara? Ella escribió tuits muy fuertes...

-Yo le entiendo también eso. Se lo entiendo porque constantemente son víctimas de ataques y creo que eso no es bueno para Venezuela y mucho menos para un chamo como Roque. Él es un tipo muy talentoso, muy inteligente, a la gente se le olvida eso, y me parece una tontería todo esto. Con respecto a lo de Asamblea, me quedé sorprendido. Eso no fue una citación, fue una invitación para que yo expusiera los hechos, pero yo dije: '¿Cómo van a citar a un artista para que de una exposición de hechos de una cuestión en un supermercado? ¿Cuál fue mi descanso? Cuando supe que tampoco Roque estaba de acuerdo con eso. Esto puede ser atendido por revistas de farándula, pero no por la Asamblea Nacional.

-La dirección de prensa de la Asamblea Nacional envió un comunicado titulado: "AN cita a Guillermo Dávila".

-Por todos lados tergiversaron las cosas, inclusive desde la comisión de prensa de la asamblea. Lo que llegó a la oficina fue una invitación muy cordial y respetuosa (...) yo creo que no fue Roque quien decidió parar eso (...) pero es la Asamblea Nacional la que finalmente debe haber tomado la determinación de suspender eso.

-¿Habló con Roque? Él dijo que lo admiraba, pero que usted era una persona muy radical...

-No, no he hablado con Roque (...) Las apreciaciones personales que pueda tener uno del otro con respecto a su posición política quedan entre él y yo.

-¿Cree que habían grupos interesados en manejar esto electoralmente?

-Yo pienso que sí, y creo que evaluaron las cosas y dijeron: 'Mejor no'.

-¿Por qué tanto silencio en Twitter?

-Es que yo no quiero crear más polémica. Me parecen terribles los adjetivos calificativos que han usado para hablar de él (...). Nunca pensé que Roque estuviese detrás de esto. Él no tiene la calidad humana como para hacer algo tan atroz y mucho menos tiene el poder de manejar la Asamblea, ¡por Dios!".