Búsqueda personalizada

15 noviembre 2013

Senador mexicano rechaza uso de su imagen para vincularlo a Tiendas Daka

Javier Lozano criticó a Venezolana de Televisión y al programa del periodista Luis Guillermo García por "utilizar falsamente mi imagen para golpear" a Henrique Capriles Radonski.

imageRotate
En el programa "Entre Todos" presentaron la fotografía con información errada (VTV)
EL UNIVERSAL
viernes 15 de noviembre de 2013  12:56 AM
Ciudad de México.- El senador de la oposición mexicana, Javier Lozano, consideró este jueves como vergonzosa la confusión que se hizo en Venezuela de su imagen con un empresario dueño de una de las compañías intervenidas por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El de la foto soy yo, senador de República de México. Qué vergüenza que se sirvan de este tipo de trampas", señaló en su cuenta de Twitter el legislador del conservador Partido Acción Nacional (PAN), según destacó la agencia  Dpa.

Esta semana la estatal Venezolana de Televisión y otros medios mostraron una imagen de Lozano con el excandidato presidencial Henrique Capriles en la que se confundió al legislador mexicano con Falles Ramadan Mahmoud Dagga, dueño de las tiendas de electrónicos Daka.

La compañía es una de las que el gobierno venezolano ha sancionado por los delitos de estafa y especulación. En un principio Lozano tomó la confusión de forma jocosa, pero después la tildó de "excesiva".

"Cuando estuve recientemente en Caracas @parlatin (Parlamento Latinoamericano) advertí de la propaganda oficial de @NicolasMaduro vs @HCapriles. Pero esto ya es excesivo", comentó el parlamentario.

"@entretodosvtv vergüenza les debería dar a Luis Guillermo García y a todos ustedes utilizar falsamente mi imagen para golpear a @hcapriles", agregó.

Por la situación Capriles pidió disculpas a Lozano. "Enviamos excusas al senador de México que vino como observador el año pasado y basura mediática del Gob lo pone como dueño de Daka", indicó el ex candidato presidencial venezolano en la misma red social.

Lozano, por su parte, le hizo saber al líder de la oposición venezolana su disposición de aclarar el tema en uno "de los poquísimos medios libres de Venezuela".

"@hcapriles Enrique: tú dime si quieres que me entreviste con alguno de los poquísimos medios libres de Venezuela para aclarar las cosas", escribió Lozano.

La foto publicada por la prensa venezolana se la tomó el ex ministro de Trabajo mexicano (2006-2011) con Capriles en una visita que hizo a Venezuela en julio de 2013.