Búsqueda personalizada

14 noviembre 2013

Maduro llama a boicotear y no comprar la prensa burguesa

Publicado el 13 de nov de 2013 9:36 pm 


(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo para que no compre los “periódicos de la burguesía, parademostrarle dónde está la ergüenza y la dignidad de un país que está dispuesto a levantarse por encima del boicot económico, de la guerra, del robo”.
Durante un recorrido en la Expoferia Productiva Revolución 2013, en Caracas, el Jefe de Estado fustigó al diario El Universal y pidió al pueblo a no comprar “estos periódicos. Estos son los que defienden la burguesía parásita, que lo está robando a usted”. Criticó además al dueño del diario porque “vive en Nueva York (…) En una mansión que queda muy cerca de la mansión del otro del llamado que ustedes conocen parásito…”.
Aseguró que el titular que colocó hoy el periódico: “La escasez es Caracas es la más alta en 46 meses”, es una señal “de por dónde van a atacar. Están anunciando el próximo ataque“. Ante esta denuncia, indicó que los dueños del diario “no les importa” si se “incendia” el país porque no viven en Venezuela.
“Por eso yo llamo a la conciencia del pueblo venezolano, y esto se tiene que acabar, sin lugar a duda la guerra contra nuestro país (…) y nadie se puede meter con la paz ni con el futuro”, insistió Maduro.
Del mismo modo, criticó al diario El Mundo, Economía y Negocios por reseñar que las inspecciones “son hostiles”, “¿ustedes han visto una inspección hostil?”, preguntó, al tiempo que respondió que cada una de las supervisiones realizada por el Gobierno han sido “decentes”.
A principios de noviembre, las autoridades detuvieron durante unas horas a dos periodistas y un fotógrafo del Diario 2001 durante la cobertura de una feria popular navideña gubernamental en Caracas.
La Fiscalía venezolana abrió una investigación contra ese diario, luego de que el 10 de octubre publicó una nota relativa a un caso de presunta escasez de gasolina en Caracas, lo que provocó una airada reacción de Maduro, quien incluso pidió cárcel para los responsables de esa información.
Con información de AFP