Búsqueda personalizada

01 noviembre 2013

Maduro denuncia “ataque de Twitter y la derecha internacional”: le han “quitado” 6.600 seguidores

publicado el 31 de oct de 2013 7:37 pm 

Foto: Noticias24
(Caracas, 31 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la empresa Twitter y la “derecha mundial” están intentando atacar las redes sociales de los entes gubernamentales e incluso su cuenta personal.
Video: VTV, 31 de octubre de 2013
“Hoy descubrimos unataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios países del mundo”, manifestó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
Denunció que esto lo pudo comprobar cuando se dio cuenta de que le habían quitado “varios miles de seguidores” de su cuenta en tan solo un segundo.
En este sentido, Maduro le hizo un llamado a todos los chavistas para redoblar esfuerzos en las redes sociales y así evitar el ataque masivo, expresó que en caso de que Twitter le quite 10 mil seguidores, ellos deberán conseguir 20 mil seguidores más y así sucesivamente.
El Presidente explicó que estos ataques se deben a que él mantiene informado al pueblo a través de las redes sociales, así como lo hizo el pasado 15 de abril, cuando según Maduro, intentaron bloquear nuevamente su cuenta porque estaba diciendo la verdad de la situación en el país.

El “ataque masivo” estaría relacionado con los “autoconvocados”

Según el mandatario, este “ataque masivo” estaría vinculado a una supuesta manifestación denominada de los “autoconvocados”, promovida en redes sociales pero que no ha tenido eco en dirigentes de la oposición, y que buscaría generar revueltas sociales para suspender las elecciones municipales del 8 de diciembre.
“Cuando ellos hacen esto es porque están ensayando algo, están como locos. Ahora están convocando para el 9 de noviembre los sectores golpistas y fascistas de la derecha y la oposición están convocando la marcha que llaman de los ‘autoconvocados’”, dijo.
“La oposición venezolana quiere ocasionar un conjunto de eventos de gran magnitud, impacto negativo contra la vida económica, social y contra la paz del país para que las elecciones del 8 de diciembre sean suspendidas”, añadió.
En este orden de ideas, la ministra Delcy Rodríguez denunció que varias cuentas en la red del pajarito azul de ministros, así como la de el medio Ciudad Caracas, han sufrido la pérdida de miles de seguidores en segundos, por lo que exigió a Twitter explicaciones inmediatas.
“En el caso de su cuenta Presidente, no fue suspendida, pero en diez minutos fueron retirados casi 6.600 seguidores. Esto es alarmante realmente. Nosotros estamos en este momentohaciéndole el reclamo a esta empresa y exigiéndole una explicación”, informó Rodríguez.

Oficialistas denuncian el ataque y se solidarizan

Luego del anuncio del Mandatario venezolano, diferentes cuentas de Twitter del oficialismo comenzaron a alertar a la población acerca del ataque, presuntamente perpetrado por esta empresa, y brindándole su apoyo al Presidente.
Uno de los primeros en denunciar el incidente fue el ministro para la Juventud Héctor Rodríguez, quien en su cuenta publicó “La derecha ataca nuestras cuentas en Twitter! Dejen el desespero!. Estamos recibiendo ataques a través de Twitter, hemos perdido más de 4mil seguidores!!“, escribió en dos twits distintos.
Luego lo siguió la ministra para la Mujer, Andreina Tarazón, quien denunció que la cuenta del Ministerio @MinMujer fue suspendida por esta empresa sin ninguna razón, ni anuncio. “Fue suspendida de manera abrupta nuestra cuenta @MinMujer, no nos detendrán, seguiremos trabajando por la Patria!”, expresó la titular de la cartera de la Mujer en su Twitter personal.
A este anuncio, se le unió el del miembro de la Dirección Regional de la Juventud del Psuv Daniel Atay, quien informó que la dirección @AnzoateguiJPSUV. El dirigente juvenil calificó esto como un abuso por parte de la institución norteamericana y aseveró que nada los detendrá.
En este sentido, a través de la cuenta nacional de la Juventud del Psuv (@JuventudPSUV) denunciaron que múltiples cuentas estatales de esta organización han sido atacadas y modificadas arbitrariamente por Twitter.
Por último, el Partido Socialista Unido de Venezuela también se pronunció en las redes sociales y se unió a la denuncia del ataque contra todas las cuentas oficialistas de instituciones y personajes chavistas. “Alertamos al @PartidoPSUV de la arremetida contra las cuentas y los seguidores Chavistas!!! NoPodrán contenernos! La Marea crece!”, publicaron.