Búsqueda personalizada

11 noviembre 2013

Maduro afirma que fijará límites máximos de ganancia a las empresas

Publicado el 10 de nov de 2013 10:36 pm 
Foto: Prensa Presidencial
(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que una vez sea aprobada la Ley Habilitante por la Asamblea Nacional fijará “límites porcentuales a las ganancias del capital en todas las ramas de la economía del aparato productivo venezolano”.
También, mediante Habilitante el mandatario nacional realizará ajustes para elevar las normas y penas a niveles máximos contra aquellos empresarios que reciban dólares para importaciones a través de la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) y sean utilizados para especular con la moneda otorgada y con la venta de productos a precios especulativos.“Aquí va a haber márgenes mínimos de ganancias, en todo. Eso es un primer elemento. Segundo, también en la Ley Habilitante vamos a hacer los ajustes para elevar las normas y las penas a los niveles máximos posibles para todo aquél empresario que reciba dólares de la República a través del sistema establecido, en este caso el Cadivi. Normas y penas máximas si esos dólares de la República son utilizados para especular con la moneda“, aseveró.
“Si se le da un dólar a 6.30 cómo puede ser que ese empresario entonces empiece a escalar hasta el 1200% del precio”
Consideró que las penas no sólo pueden ser multas o cierres temporales de los locales, tal como funciona actualmente. “Esa gente tiene que ir presa, debe ser juzgada y tenemos que cargar sobre el patrimonio acumulado, que se lo roban al pueblo”.
Mencionó que existen comerciantes que reciben 20 millones de dólares para importar un producto que el país necesita, en este caso electrodomésticos, y sólo utiliza la mitad del dinero para adquirir los equipos en el exterior y el resto es depositado en su cuenta personal.
Maduro explicó que los dólares son otorgados por Cadivi para que se le dé un servicio a la economía. “Como aquí hay libertades económicas establecidas en la Constitución, debe tener por esas transacciones una ganancia racional que ahora debemos establecer en las leyes, pero (el comerciante) debe cumplir con su servicio”.
Señaló que si los empresarios hubiesen invertido en el país los 33 mil millones de dólares que el Gobierno Nacional ha otorgado este año, los anaqueles de los establecimientos comerciales, almacenes y las reservas de todos los productos habrían garantizado productos para más de tres meses.
Afirmó que el Gobierno Nacional se encuentra en una “batalla histórica” para sacarse de encima “el saqueo y la dominación de grupos que se han enriquecido a costa del dinero público, a costa de nuestro pueblo y que ahora son protegidos por la prensa y por los políticos de la derecha”.
“Si se le da un dólar a 6.30 cómo puede ser que ese empresario entonces empiece a escalarhasta el 1200% del precio, tiene que haber una reacción nacional”, manifestó.
El Presidente también hizo referencia a los productos producidos en Venezuela, “están siendo abultados 200, 300, 400 por ciento, sin ninguna justificación económica“.