Búsqueda personalizada

15 noviembre 2013

Llaman a publicar lista de empresas que recibieron dólar oficial

La Cámara de Comerciantes e Industriales de Paraguaná resalta que "salvo el caso de los productos regulados" en el país actualmente no existe ninguna ley que establezca el margen de utilidad para los bienes que no tienen restricciones en el precio.

EL UNIVERSAL

viernes 15 de noviembre de 2013  12:07 PM

Punto Fijo.- La Cámara de Comerciantes e Industriales de Paraguaná (Cacoinpar) solicitó "nuevamente" al Gobierno Nacional hacer públicas las listas de las empresas de la zona a las que se les han adjudicado y liquidado divisas a través de Cadivi y Sicad.

El planteamiento se dio a conocer a través de un comunicado en el que el empresariado de la Zona Libre de Paraguaná asegura que dar a conocer qué empresas han sido beneficiadas con divisa oficial permitirá "la transparencia requerida". Destacan que "en reiteradas oportunidades" el gremio le ha solicitado al Gobierno "mayor transparencia y regularidad en la asignación y liquidación de divisas".

Desde Cacoinpar se resalta que "salvo el caso de los productos regulados" en el país actualmente no existe ninguna ley que establezca el margen de utilidad para los bienes que no tienen restricciones en el precio.

"La misma Ley de Costos y Precios Justos, en su artículo 17, establece que la determinación del precio justo se hará a partir de la información suministrada por el administrado conforme a sus estructura de costos (directos, indirectos, gasto procedentes y utilidad esperada)",  manifiesta  el comunicado expuesto por el gremio de comerciantes de Paraguaná.

El pronunciamiento de la directiva de la cámara de empresarios e industriales se acompaña de un llamado a la población, a la que solicitan "preservar la calma y mantener una conducta cívica, para evitar la violencia que solo deja a su paso zozobra y daños irreversibles para toda la sociedad venezolana".

Cacoinpar sostiene que "no apoya ni promueve conductas especulativas o de acaparamiento pero tampoco se hace eco de atropellos al estado de derecho y al debido proceso que puedan lesionar de forma grave a ciudadanos, empresas y al principio mismo de la propiedad privada".

Con información de Sailu Urribarrí Núñez