Búsqueda personalizada

19 noviembre 2013

En libertad mujeres que se encadenaron en el Palacio Legislativo

Publicado : 18 de noviembre de 2013 | 12:42 pm En: DestacadosEs NoticiaNacionalesUltima HoraUniversidad

En libertad mujeres que se encadenaron en el Palacio Legislativo
Se informó que pasado el mediodía la dirigente estudiantil de la ULA Gaby Arellano y el resto de mujeres fueron puestas en libertad
Ocho valientes mujeres pertenecientes al movimiento Juventudes de Voluntad Popular que  decidieron encadenarse en el Palacio Legislativo esta mañana, en rechazo a la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante, fueron víctimas de fuertes agresiones, maltratos y vejaciones por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, arbitrariamente, detuvieron a las líderes y las trasladaron al Palacio de Justicia, coartando el libre derecho a la protesta y a la libertad de expresión reflejados en la Constitución.
Allyson Rivas Peppe CI: 23.617.269,  Alba García (20.162.783), Gaby Arellano (16.748.784), María G. Vivas  (21.015.127), Saskya Mora (19.822.372), Yadira Silva (6.847.974) y Ariana González (19.220.490) y Gilmar Aponte (13.494.424), mujeres trabajadoras, estudiantes y profesionales, patriotas, aguerridas, dijeron #BastaYa a la devaluación que desmejora la calidad de vida de los venezolanos, #BastaYA a la persecución del pensamiento libre y las  ideas de progreso así como a las  promesas incumplidas que la habilitante del hambre no cumplirá, se encuentran en este momento a la orden del Ministerio Público injustamente.
Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes y varias organizaciones políticas entre ellas Voluntad Popular repudia este nuevo maltrato y ataque a la disidencia venezolana. Queda demostrado con estas acciones, una vez más, que hoy los ciudadanos no gozan de un sistema de Gobierno democrático, libre y plural y que las órdenes de representantes castro comunistas continúan coaccionando la libertad y la soberanía en Venezuela. Asimismo, hacemos un llamado al #pueblo, quienes sufren las penurias de las políticas desacertadas del Ejecutivo, a activarse, sin miedo, con coraje y determinación contra lo que representa esta aprobación que sólo dará más poder a quienes hoy son los responsables del desastre presente en el país.
En este momento Gilmar Aponte, Ana Karina García, Gaby Arellano, Allyson Rivas y Ariana González se encuentran detenidas en el Palacio de Justicia, el resto de las integrantes del grupo aún se desconoce su paradero.
 Thamara Suju y Theresly Malavé han sido designadas como representantes legales de las valientes mujeres que permanecen detenidas.