Búsqueda personalizada

29 octubre 2013

Trabajadores de Miranda aseguran que "contra viento y marea" exigirán pagos

Empleados y jubilados de la gobernación de Miranda denuncian que oficialistas le impiden el paso a Caracas. Esperan entregar a las 11:00 am en la sede de la Vicepresidencia un documento para exigir la entrega de recursos a la gobernación al mando de Henrique Capriles Radonski.

EL UNIVERSAL
martes 29 de octubre de 2013  08:30 AM
 
Caracas.- Alberto Rivero, obrero del sindicato de trabajadores del estado Miranda, denunció que un grupo de personas identificadas con el oficialismo intenta impedir, con el cierre del paso en la Panamericana y otros sectores de Miranda, el acceso a la capital de los empleados y jubilados que participarán en la manifestación en la sede de la vicepresidencia de la República para exigir la entrega de recursos a la gobernación al mando de Henrique Capriles Radonski.

"Contra viento y marea vamos a llegar a la Vicepresidencia porque esos recursos le pertenecen a Miranda. Vamos a exigir nuestros derechos así tengamos que llegar a pie a Caracas", indicó Rivero al cuestionar que el Ejecutivo no entrega los recursos a la entidad tal y como manda la Constitución.

La concentración de los empleados y jubilados de la gobernación se hará en la plaza La Candelaria y de allí partirá hasta la sede de la vicepresidencia de la República en la avenida Urdaneta donde entregarán un documento solicitando que se cumpla el mandato de la Carta Magna sobre el Situado Constitucional. La entrega del documento en el despacho del vicepresidente Jorge Arreaza está pautada para las 11 de la mañana.

"Vamos a pedir respuesta por todas las solicitudes que se han hecho y el dinero que no ha llegado a Miranda por la deuda pendiente del Gobierno central con 33 mil trabajadores en el estado", reiteró Rivero a El Universal desde el municipio Guaicaipuro.

"Vamos a bajar así sea a pie, eso de trancar calles es una cobardía y no dejan que la gente pida los recursos, pero lo vamos a hacer como siempre ha sido nuestra actuación, sin violencia", indicó Rivero.

En días pasados el gobernador de Miranda, Capriles Radonski, dijo que como casi todo el Situado Constitucional se va en pago de pasivos laborales, el resto de las tareas y servicios se cubren con el dinero del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Informó que cuando llegue la próxima cuota del Situado harán la distribución junto con los trabajadores.

Ayer el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello indicó que Capriles ha manejado 19.615 millones de bolívares durante su gestión. "Aunque asegura que no le alcanzan los reales".