Búsqueda personalizada

02 julio 2013

Piden al TSJ resolver caso de traspaso de partidas

Los trabajadores han realizado asambleas para denunciar que no les pagan Foto Archivo | Omar Véliz
Los trabajadores han realizado asambleas para denunciar que no les pagan Foto Archivo | Omar Véliz

La alcaldía informó que hoy solicitará al tribunal celeridad en la decisión sobre los recursos destinados a los trabajadores 

La síndico procurador del municipio Chacao, Ana Leonor Acosta, informó que hoy acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar celeridad en la resolución definitiva de la demanda de nulidad del traspaso de fondos públicos reservados para el aumento salarial de más de 1.300 trabajadores a una partida publicitaria.  El alcalde Emilio Graterón, por su parte, responsabilizó a los concejales de efectuar el traspaso de forma irregular y de dejar al despacho sin recursos para pagar lo establecido en el nuevo contrato colectivo.

“El 29 de enero, cuando se introdujo la denuncia ante el TSJ, el órgano tenía cinco días para admitir la medida cautelar solicitada por Graterón. Para esa fecha, el alcalde estaba en conocimiento del traspaso de fondos”, dijo la funcionaria.

Durante la asamblea efectuada el jueves pasado, el secretario general del sindicato de trabajadores de la alcaldía y del concejo municipal, Pablo Rodríguez, informó que mañana acudirán ante la Inspectoría del Trabajo. “Nosotros no elaboramos presupuestos, por eso la alcaldía y los concejales deben explicar qué ocurre con ese aumento de 20% que no se ha concretado. Haremos del conocimiento público y ante instancias oficiales el problema que afrontamos”, señaló.