Búsqueda personalizada

31 julio 2013

Maduro: “Mardo es un diputado corrupto, convicto, pero todavía no está confeso”

Publicado el 30 de jul de 2013 5:22 pm
  
Foto: Prensa presidencial 
 
(Caracas, 30 de julio – Noticias24).- A su llegada a Guayaquil, para participar el día de hoy a la XII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Primer Mandatario Nacional calificó a Mardo como un “diputado corrupto, convicto, todavía no está confeso, pero es convicto, porque fue agarrado con las manos en la masa”.

Recordó el término acuñado por Jorge Olavarria correspondiente a la sociedad de cómplices, en donde explica que “la burguesía tiene una doble moral y ellos funcionan como sociedad de cómplices”.

Maduro reiteró las interrogantes formuladas por el presidente del parlamento Diosdado Cabello, antes de entrar a la sesión donde se debate, en estos momentos, el allanamiento de la inmunidad del diputado Richard Mardo, “¿Qué le sabrá este diputado? ¿Qué secretos les sabrá? ¿Qué verdades les sabrá? ¿Cuántos cheques. Cuántas cosas sabrá este diputado?, que los tiene agarrados”, se preguntó el Presidente de la República.

Maduro detalló que los cheques entregados a Mardo, fueron por millones, “violando la Ley de Contraloría, la Ley Electoral, la Ley de Enriquecimiento Ilícito, la Ley de Impuestos del país”.

“Violó todas las leyes era diputado y recibió miles y millones de bolívares de empresarios, que además, las primeras investigaciones dicen que están involucrados en lavado de dinero”, precisó el primer mandatario nacional.

Desde Guayaquil, Maduro comparó a Mardo con el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, pero de la política venezolana.

Ratificó al pueblo venezolano: “Yo voy con todo, contra la corrupción. No solamente contra la corrupción de funcionarios, de algunos que se ponen boinas rojas pero que en su alma tenga la pudrición del capitalismo”.

Maduro indicó que va contra la corrupción, de funcionarios aún cuando se pongan una boina roja, toda corrupción es capitalista, atenta contra la patria, “se ponga la boina roja o la bandera de Estados Unidos”. 

“Y a la sociedad de cómplices de la derecha, yo le pido al pueblo venezolano, que la condene, con todo y que la Asamblea Nacional tome la decisión ajustada a derecho, de haber encontrado a este señor con las manos en la masa y que se dé, una ejemplar decisión de la AN y que el pueblo aplauda la decisión de combatir la corrupción de Venezuela, sea de la derecha fascista o sea de quien sea”, concluyó el presidente Maduro.