Búsqueda personalizada

02 julio 2013

Incendian sede de asociación de profesores en Universidad de Guayana

Simpatizantes del oficialismo secuestraron a docente de Unexpo

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
 
martes 2 de julio de 2013  12:00 AM
 
Ciudad Guayana.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) causaron destrozos en la Asociación de Profesores de la casa de estudios (Apuneg) y quemaron el vehículo del presidente de la asociación, Raúl Brito, quien responsabilizó de los hechos a estudiantes adeptos al Gobierno y a la rectora María Elena Latuff.

Brito denunció que varios profesores, que durante las últimas semanas han apoyado las acciones en pro de mejores salarios y presupuestos para las universidades, fueron golpeados. Algunos están siendo atendidos en el Instituto de Previsión Social del Profesor de la UNEG.

Rechazó las acciones y aseguró que no ingresarán a las instalaciones de la Universidad hasta que se garantice la seguridad física de los profesores y estudiantes. "Nos mantenemos en conflicto pero los profesores de la UNEG no volveremos a las aulas.

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de Puerto Ordaz (Unexpo) los profesores que han apoyado el paro nacional fueron secuestrados. La presidenta de Apunexpo, Gladys Izarra, informó que cuando realizaban una asamblea en la sala de conferencias de Ingeniería Eléctrica en la casa de estudios un grupo de estudiantes y profesores, presuntamente identificados con el movimiento Alí Primera vinculado al Gobierno, entró a agredirlos y los secuestró. "Nos secuestraron, por eso suspendimos la asamblea", dijo.