Búsqueda personalizada

01 junio 2013

Maru Morales a sus colegas: Han sido muy solidarios

    La periodista del diario El Nacional, Maru Morales

    La periodista del diario El Nacional, Maru Morales

    La periodista del diario El Nacional se refirió este sábado al recurso de amparo introducido ayer en el Tribunal Supremo de Justicia

      Layla Calderón Chópite 1 de junio 2013 - 09:19 am

    La periodista del diario El Nacional, Maru Morales, se refirió este sábado al recurso de amparo introducido ayer en el Tribunal Supremo de Justicia, luego de que se le fuera negada la entrada a la Asamblea Nacional, y agradeció el apoyo recibido por parte de todos sus colegas.

    "Han sido muy solidarios", dijo a través de una entrevista en Globovisión.

    Este viernes la periodista que cubre la fuente del Parlamento desde el año 2010, acudió a la sede del Poder Judicial en compañía de un grupo de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, y de compañeros del diario, con el fin de solicitar que se le permita cubrir la información parlamentaria.

    Previa autorización

    Morales señaló que ahora para que los periodistas puedan circular por el edificio "José María Vargas" o de Pajaritos, sede administrativa de la AN, deben hacerlo los días miércoles que es cuando se reúnen las comisiones o, en todo caso, tener alguna autorización o permiso que se les haya concedido con antelación.

    "Eso no funciona así", señaló la comunicadora al tiempo que recordó que muchas veces lo que necesitan es consultar un dato al secretario de la comisión y no al diputado como tal.

    "Tú no puedes trabajar con un escolta, con una persona que esté detrás de tí".

    Baja productividad

    Con respecto al trabajo de la AN durante el año en curso, Morales sostuvo que se ha caracterizado por su "baja productividad", aprobando tan sólo unas cuatro leyes de las 36 que se acordaron para el 2013.

    Recordó que los periodistas han sido "vigilantes" con el tema de la asistencia, tanto por parte de la bancada oficialista como de la opositora.

    "Realmente el trabajo ha sido pobre". Finalmente, la comunicadora dijo que pareciera que restringir la información fuera parte de una "política de Estado", ya que periodistas de varias fuentes, como por ejemplo sucesos, no tienen acceso a cifras oficiales desde hace muchos años.