Búsqueda personalizada

17 junio 2013

Jueza Afiuni se impuso de su libertad condicional en el Tribunal

María Lourdes Afiuni, quien estuvo presa en su casa hasta el viernes pasado, acudió al Palacio de Justicia en compañía de sus abogados y cumplió con la medida de presentación en la oficina administrativa, a donde acuden todos los procesados con la misma obligación.

EL UNIVERSAL
lunes 17 de junio de 2013  10:52 AM
 
Caracas.-La jueza María Lourdes Afiuni acudió al Tribunal 17 de Juicio, en el Palacio de Justicia, de Cruz Verde, para conocer de las medidas cautelares acordadas por la jefa de ese juzgado, Marilda Ríos.

El pasado viernes, Afiuni, detenida desde diciembre de 2009,  recibió la boleta de notificación de la medida solicitada por la Fiscalía, que sustituye el arresto domiciliario por la libertad condicional que implica régimen de presentación cada 15 días y, prohibición de salir del país.

Además, se le prohibió el uso de las redes sociales, particularmente Twitter, y ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Tras salir de la audiencia, Afiuni, en compañía de sus abogados, compareció en la oficina administrativa de los tribunales para cumplir, por primer vez, con la medida de presentación cada 15 días, como lo hacen todos los enjuiciados bajo régimen de libertad condicional.

Los abogados defensores informarán próximamente las acciones que ejercerán sobre la prohibición de comunicarse por Twitter, luego de estudiar la medida dictada por la jueza Ríos.