Búsqueda personalizada

05 junio 2013

Esta es la transcripción del audio que presentó el diputado Juan Carlos Caldera

Publicado el 05 de jun de 2013 11:56 am

Foto: Captura de video

(Caracas, 05 de junio – Noticias24) Este miércoles el diputado Juan Carlos Caldera presentó un video donde devela lo que él asegura es “la verdad” detrás de “la emboscada” que le hicieron el año pasado, cuando Diosdado Cabello difundió una grabación del parlamentario recibiendo dinero que provenía de Wilmer Ruperti.

Esta es la transcripción completa de la grabación:

Reunión: 27 DE ABRIL DE 2012

RESIDENCIA DE WILMER RUPERTI

DIRECCIÓN: EDIF ALDABA, 8TA TRANSVERSAL DE LOS PALOS GRANDES. MUNICIPIO CHACAO

WR: Wilmer Ruperti

HQ: Heliodoro Quintero

EP: Erik Peña

AM: Anastasia Mazzone

El AGENTE 007:

WR: Anastasia. Erik

EP: ¿Cómo esta? Mucho gusto Erik.

AM: Mucho gusto, Anastasia Mazzone. ¿Como esta?

HQ: Heliodoro.

EP: ¿Cómo esta? Mucho gusto, Erik Peña.

WR: Siéntate Erik.

WR: Déjame presentarte a Erik. Erik es mi nuevo asistente ya listo, hablamos bastante rato es recomendado por un amigo mío de larga data, de esos pocos amigos que tengo y bueno le vamos a echar bolas juntos. ¿Correcto Erik?

EP: Sí.

HQ: ¿Cuál es tu pin Erik?

WR: Dale ahí todos tus datos.

EP: Le voy a dar el teléfono y mañana se lo voy a recambiar porque estoy cambiando, voy a cambiarme de un Digitel a un Movilnet porque es que Digitel no sirve para nada aquí en Caracas.

HQ: Si quieres te doy yo los míos.

EP: Mejor, yo mañana compro el teléfono y lo…

HQ: Anota hay tengo un 14 este…

EP: ok

WR: Me avisas cuanto necesitas para comprar esa vaina

HQ: Que no es con el que hablo con Wilmer, porque con Wilmer hablo este por un Digitel este

EP: Ok

HQ: pero lo malo es que si

WR: Tú tienes cuando no me consigas a mí, tú lo tienes que llamar a él, lo llamas a él porque él va estar conmigo

HQ: Pero él me va a dar su teléfono mañana

WR: Exacto

EP: Si

HQ: 04141266777 y el pin: 282F5B7D

HQ: ¿Qué edad tenes vos Erik?

EP: 34

HQ: ¿Cuánto?

EP:34

SOCIOS DESDE LA CUARTA:

WR: Quien me ayudo a mí y uno tiene que ser agradecido en la vida porque es verdad, este cuando era Gobernador de la OPEP, yo creo que te conté que dicen no que este guevon que hizo real con Chávez, no no yo hice real, real de verdad gracias a este.

HQ: ¿Puedo Hablar? Cuando nosotros salimos del gobierno anterior, en donde nosotros tuvimos un interregno que no nos vimos mientras el hizo un postgrado en Inglaterra que nos volvimos a reencontrar y no es que Gobernador de la OPEP del coño. Es que Yo desde el Ministerio de Energía y Minas con una oficina que yo tenía en Viena controlaba.

WR: Controlaba todo, todo.

HQ: Luis Guisti era presidente de PDVSA pero no es que era tío mío, sino que hacia lo que yo le decía. El Ministro lo tenía sentado a la derecha de mi oficina y era mi Jefe y además tenía el control del Gobierno y este y yo nos sentamos y Wilmer pasa de ser un hombre en el 93-94 de 500 mil dólares pasa a ser un hombre de como se llama de 20 millones de dólares

EL SAPO Y SU TARIFA:

WR: Heliodoro siempre me ayuda a mi desde cuando Jesse Chacon era Ministro de Interior y Justicia, correcto. Él es sobrino de Luis Guisti, entonces me ayuda mucho con ciertas cuestiones vitales, estamos claros vitales significa información bien importante para que ósea tú tienes que tratar de mantenerme al carajo tranquilo, entiendes

HQ: ¿El carajo quién? ¿Soy yo? ¿Tranquilo son cobres? Habla claro, Habla claro a mí no me importa.

WR: Claro, entonces yo te voy dando la vaina para que el haga su verga por ahí. Hay nosotros hicimos una estrategia que eso lo sabe

HQ: Pero vamos, ya va, un momentico vamos a ponerle para que el doctor aquí entienda la vaina

WR: Si para que sepa

HQ: Aquí venían dándose, se habían acordado 16 millones mensuales, 16 mil mensual este, por disposición del doctor aquí que no se hicieron ni en Marzo ni en Abril

WR: Entonces allí le debemos 32 millones

HQ: Entonces, este el acaba de decidir actualizarlo, entonces eso serian 32 si contamos desde Marzo

WR: Entonces también hay una cuestión que todavía yo se la prometí que es para la mama, ahora yo me tengo que ir pa China pa la vaina tú tienes que estar pendiente, entonces fíjate aquí la vaina es como yo voy a estar mucho de viaje tengo que resolver mi peo con los rusos tengo que resolver mis peos con estos con los otros, yo sé que no me debería de ir pero yo me tengo que ir por vergas de trabajo porque estoy obligado a la vaina entonces

HQ: Ya va espérate un momentico pa definir ósea va haber un aporte de 32 millones para actualizar y después los 16 se reponen a partir de Mayo

WR: Si normal

HQ: Ok. Perfecto es pa yo saber

WR: Mayo no hay

HQ: ¿Mayo no hay?

WR: Ósea Mayo va haber, pero Mayo todavía no existe

HQ: Claro Estoy hablando de de de

WR: Entonces, él tiene su vaina para que tú lo tengas claro y yo creo que eso lo podemos hablar porque hay la confianza necesaria entonces yo quiero que tú lo conozcas a él bien, entonces ahí nosotros le hemos dado plata a gente importante de verdad para tenerlos controladitos y saber exactamente qué es lo que está sucediendo porque a mí me interesa mucho lo que está sucediendo sobre todo a nivel de oposición entonces Heliodoro lideriza a ¿Cuántos son?

EP: 8 Diputados más o menos

HQ: Muchos más 16 más o menos

WR: Como 16 Diputados, yo le he dicho que él tiene que mantener una buena relación con Diosdado, etc, etc, cosa que has logrado

HQ: SI

WR: Entonces yo creo que Diosdado sabe, yo creo que se lo dije, se lo dije pero a través del Pollo Carvajal. De hecho aquí ha venido José Ávila, lo he puesto a discutir a ambos, etc, etc, ósea aquí no hay gallo tapado, el carajo hay que mantenerlo bajo la confidencialidad que se requiere y Heliodoro de alguna forma me está ayudando a mí a dilucidar problemas y complicaciones pero hay que protegerlo

EP: No se preocupe

WR: Te tienes que encargar de mantenerlo

HQ: Él físicamente ¿Dónde va a estar?

WR: Caracas

HQ: Si pero que oficina

WR: No olvídate de eso, olvídate de Omar León, olvídate de Ron él va a estar aquí en mi casa porque lo que yo quiero es que el me haga unos seguimientos por ahí con Ludovico con otra gente, me entiendes

HQ: Estas trayendo a Ludovico algún plano de

WR: ¿del tuyo?

HQ: Al plano de la confianza

WR: No no no

HQ: Ah Él va a serle un seguimiento a Ludovico

WR: Correcto

HQ: ¿por qué, te está robando?

WR: Yo creo que me está robando

HQ: ¿Podría ser?

WR: No yo estoy casi seguro de eso en la oficina, por eso él tiene que estar gallo tapado, él es 007, un carajo de mi confianza ya porque coño me lo recomendó una persona

HQ: Aja pero por ejemplo déjame hacerte una pregunta, déjame hacerles una pregunta a los dos, este porque tu dictaste lineamientos yo quiero así sea una simulación no con base especifica que yo sé que a ti no te gusta, que te ladilla, suponte que tú me diste los 32. Abril se acabó ya.

WR: Si yo se

HQ: Se acaba el lunes

WR: Te doy lo que puedo

HQ: Ya va

WR: Dame otro whisky hay por favor

HQ: ya empezaron a repartir la de 12, la de 18 yo me jale lo último y completaron con 12

HQ: lo de mama tú lo visualizas ¿pa cuándo?

WR: Son como 250 millones que yo te dije que te iba a dar

HQ: Bueno, me dijiste que me ibas a dar todo verga pero en varias etapas

WR: Si pero más o menos son

HQ: Esas etapas son 8 meses 1 año cálculo yo de ejecución, hablaste de 150 entrando de verdad yo no tengo mojones hablaste de 150 o 200 yo hable ya con Klaus, no te mencione por supuesto, yo le dije mira Klaus esta verga en lotecitos de 20 de 30 no vamos a ir a plante.

WR: la mama le estamos ayudando para que la mama se haga su apartamento, su vaina allá en Maracaibo, lo que pasa es que yo ahorita no tengo tanto real para dártelo pero yo diría que dentro de un mes más tardar te tengo que dar como 250 millones

HQ: Que no tiene nada que ver con esto otro y que es una única entrega, podría haber otra entrega cuando ellos gasten esos 250 millones.

HQ: ¿Qué día lo llamo yo a él a los efectos de, de?

WR: No tú lo llamas, yo la semana que viene

HQ: A los efectos de mayo por ejemplo

WR: yo la semana que viene por ejemplo

HQ: Hacia finales de mayo, el 20, el 25 el 30

WR: Escúchame, yo la semana que viene te resuelvo los 32 sin falta, correcto

HQ: La semana que viene

WR: Yo tengo que ir pa China, entonces él entre el 15 y el 30 de mayo por ponerte una vaina te resuelve los 16 millones

HQ: ¿Y dónde lo voy a ver yo a él?

EP: Yo se lo hago llegar a usted. Yo tengo mi gente

HQ: Chico yo tengo un chofer que es Fuentes, que es un hombre básico de bajo nivel

WR: Pero cualquier vaina deja el paquete aquí pa Heliodoro

HQ: si, si, si aquí si tu estas aquí

WR: O se lo das tú o lo ves

HQ: Si puede ser yo directo contigo con el hombre mío que hace eso, tú me dices ven aquí, yo vivo a 4 cuadras de aquí a 4

PIDIENDO DATOS:

WR: Yo por ejemplo necesito saber cómo está la vaina a nivel militar. Yo lo que digo es una vaina, allí tiene que haber militares gallo tapado que estén apoyando a la oposición, yo no creo que estos mamaguevos de oposición o Capriles o quien te dé la gana no tengan militares a su lado, para mí es muy importante una vaina entonces y eso lo puede saber él, porque yo ya con él he hablado clarito. Mi amor dame 5 minutos solos por favor si quieres ve.

AM: ¿Puedo seguir viendo la vaina?

WR: Claro. Me interesa mucho que te metas mucho más adentro en la vaina porque para mí, para mi hay eso de que Nelson Bocaranda por ejemplo yo tengo mis teorías con Nelson Bocaranda pero de donde coño saca Nelson Bocaranda esa información.

HQ: ¿Saca qué?

WR: De la salud del Presidente guevon, ese carajo sabe más que todo el mundo. Ese es un punto importante

HQ: Pero que me meta más ¿a dónde?

WR: Bueno de ese lado

HQ: En ¿cuál lado?

WR: En el lado de averiguar quién coño de la madre le está pasando la información.

HQ: Omar Barboza que es un hombre, si algo tiene Omar Barboza, Omar Barboza tiene muchos defectos y muchos complejos pero tiene una cosa que es un coño que se sabe hacer muy bien el guevon y es un coño informado y organizado, en la última dirección nacional dijo entramos en una época donde cualquier día puede pasar cualquier cosa.

WR: ¿Pero sigue siendo fiel a Rosales?

HQ: No que fiel, Fiel a el mismo nada más, el guevon de Rosales que se lo cree.

LA EMBOSCADA A CALDERA:

WR: Esto lo estás haciendo por mí, olvídate de Jesse Chacón, olvídate del Pollo, olvídate de todos. Yo necesito averiguar qué carajo está pasando

HQ: ¿Qué carajo está pasando?

WR: Que carajo está pasando con esa vaina te tienes que meter

HQ: ¿Con cuál vaina?

WR: Lo que está pasando en el País con la vaina de Capriles Radonski, la conspiración

HQ: Hermano entonces te quiero pedir un favor

WR: Si necesitas más billete le echamos bolas

HQ: No, te voy a proponer una fórmula ya, porque si tú lo que quieres es eso yo necesito que tú le des cobres a Juan Carlos Caldera y no me lo vas a dar a mí se lo das directamente a él, entonces yo voy a necesitar.

HQ: Pero de ¿qué cantidad estás hablando? De 30, 40 palos, 50 palos

HQ: No, no, no le entregues 50, entrégale de a 20 de a 30

WR: Pa tenerlo amarrado.

HQ: Claro pero entonces dentro de mes y medio dos meses tanto más hasta que sea Alcalde

WR: Y como me, cual es mí, ¿cómo me pongo yo chavista, me pongo ayúdame, como me le pongo?

HQ: Hermano, Hermano. Pero imagínate Wilmer si vamos a ver ese carajo

WR: Pero aquí en la casa

HQ: Pero si vamos a ver a ese carajo ofrécele unos cobres de una vez

WR: Pero la vaina es decirle yo al tipo, no sé qué opinas tu toma 30 palos, o toma 20 palos

HQ: 20, 20, 20,20

WR: Toma. Yo confió en ti

HQ: No, no confió en ti no como apoyo a tu proceso y tu alcaldía

WR: ¿Qué opinas tú de esa mierda?

HQ: La mejor garantía de entregarle dinero no a William Ojeda, yo te garantizo que lo de Juan Carlos Caldera, porque conozco a su familia va directo a la acción política o a la acción social

EP: Lo va a enganchar, no va a ser pura palabra

WR: ¿Tú crees? ¿Cómo que lo voy a enganchar?

EP: Que por lo menos lo va a enganchar y no va a ser pura palabra.

HQ: La operación que más le interesa al coño, que es una operación que esta como se llama mandada hacer para mi es que resulta que William Ojeda esta entendido con los chavistas

WR: Así es la vaina

HQ: William Ojeda está en el mismo partido mío.

WR: A no joda

HQ: William Ojeda, vamos a decir es el enemigo del coño pero no entendido con los chavistas a los efectos de ser candidato sino de joderle la candidatura al tipo salirse de la mesa y ser candidato por fuera a cambio de cobres, entonces

WR: No te puedo creer, bueno del tipo lo puedo creer

HQ: Yo puedo hacerle inteligencia con William Ojeda para informarle de lo que está ocurriendo.

WR: ¿Pero tú eres pana de William Ojeda?

HQ: No pero coño estamos en el mismo partido, pero mira Wilmer ósea aquí vinieron Ron y el otro, el otro día y mencionaron la cantidad que tú le has repartido a los políticos en 15, 20 años, si quieres tomar mi opinión si quieres no la tomes ósea, yo sugiero que para esta reunión de mañana le saques el provecho al máximo, este es un tipo complicado y trancado.

WR: Vamos a ver, yo no sé yo lo he visto por televisión yo no lo conozco pero yo lo que quiero es ver como es la vaina porque yo le voy a ser preguntas tú sabes dramáticas, dramáticas en el sentido, preguntas

HQ: Crudas

WR: Crudas, como es la vaina militar, como es la vaina esta,

HQ: De bolas

WR: Yo quiero saber, yo quiero saber, allí hay que controlarse a Briquet, a este Caldera

HQ: Y a Tomas Guanipa, esos 3 y yo tengo acceso de los 3 a 2, acceso ojo acceso es una verga, ascendencia es otra y control es otra, son 3 vergas bien distintas

WR: Pero te los quieres controlar

HQ: La parte operativa financiera no la manejan bien, porque no tienen experiencia, además son tipos muy jóvenes, jóvenes en este aspecto, Juan Carlos Caldera tiene treinta y

WR: Si sabe hablar, el carajito sabe hablar

HQ: Eso es otra cosa

WR: Pero la verdad es esa, sabe hablar

HQ: No, no, pero digo yo que no son operativamente en la parte financiera no son chico Luis Carlos Serra Carmona, esos coños tenían cuenta en Suiza, en verga, cruzaban, hacían transferencias. ¿Por qué los necesitan tanto hoy? Porque estos coños no te saben hacer una transferencia.

PERSIGUIENDO GOBERNADORES:

HQ: Por cierto, que me faltaba hable con el hombre de Maracaibo el que te ofrecí el otro día

WR: ¿Cuál?, ¿Cuál?

HQ: Ángel Monagas

WR: ¿Quién es ese?

AM: El periodista

WR: ahh

HQ: El que puede tener dos canales, que puede tener un canal aquí combinado, él me dijo que tenía

WR: ¿Pero ese es chavista o oposición?

HQ: Ese es un coño, Yo quiero que lo conozcas

WR: Pero ¿Qué es?

HQ: No, Él es un coño que le da coñazos a todo, ese es un Leocenis García mucho más sofisticado, un hombre interesantísimo. Yo me reuní con él y le dije después de la conversación que tú estabas presente le dije el propósito es un programa en el canal en donde no te podemos vetar sino nosotros nada más en donde le dispares coñazos a Henry Falcón, a Pablo Pérez a 3 Gobernadores de oposición

WR: Claro

HQ: Con papeles en la mano, tu primer paso le dije de lo cual yo me voy a encargar económicamente en el sentido logística y operativamente económicamente es yo darte una reunión con Ruperti

WR: Yo necesito que les caigan a coñazos a los Gobernadores incluyendo a Salas Feo

HQ: Si por eso metemos a varios en el paquete, esa es importante que la pongamos en agenda.

WR: Si pon esa mierda allí

HQ: Ángel Monagas, lo voy a traer yo pero necesitaba venir a decirte aquí que ya hable con el coño que ya le explique todo y el coño acepto

WR: y el tipo está claro

HQ: Y está entusiasmado, me dijo yo tengo un poco de casos de Henry Falcón también me dijo. Eso es sentándose a conversar

WR: A mí me interesan unos tipos que escoñeten a los Gobernadores de oposición Pablo Pérez, al de Carabobo

HQ: A él le interesa escoñetar a Pablo Pérez y a mí me interesa escoñetar a Pablo Pérez estamos todos en línea

ENCHUFANDOSE:

HQ: Ve, Diosdado entro a la Asamblea el sábado antepasado que había sesión, entonces cuando venía entrando así, entonces me ve a mi parado que estoy hablando con Soto Rojas entonces le digo yo JEFE fui el otro día a su oficina y este, se para. Entonces y me saluda así y me dijo como está la cosa entonces, cuando es Presidente de Asamblea carga como 20 coños entonces le digo yo estuve en estos días a una segunda visita que el me invito por intermedio del coño este que estuvo aquí este tipo ósea se ha portado excelente claro cuando nos vemos tu sabes así yo le hago así el me hace así y entonces le digo yo JEFE estuve dos horas esperándolo el otro día y entonces le dice a un coño mira le dice cuando un Diputado a mí me vaya a visitar y más si es este le dice lo hacen pasar enseguida oíste bueno ok por cierto me dice ya te firme las credenciales, ya te firme esto ya te firme lo otro y siguió. Le pedí credenciales pa todos los coños que trabajan conmigo, credenciales del Congreso Asistentes, Escoltas, mierdas, vainas no joda de todas las mierdas que da él, entonces le dije a mi secretaria mira mándale todas esas mierdas al Presidente que él las va a firmar. Eso lo intercambie primero, como es que se llama el diputado el que estuvo aquí

WR: Ehh, José Ávila

HQ: Con Ávila, todo eso lo intercambie con él, mira Ávila yo necesito esto, esto y esto. Tú crees que el JEFE le dije a él me firme, déjame consultar que mandes lo que quieras me dijo así

PDVSA ROJA ROJITA:

WR: ¿Tú sabes cuánto es el sobreprecio que hay ahorita? sobreprecio significa las ineficiencias de PDVSA. 12 mil millones de dólares. Barcos que valen 70mil dólares lo están fletando a 250 mil dólares

LOS SAPOS TAMBIEN SUEÑAN:

WR: Helio quiere ser Gobernador. ¿Correcto?

HQ: El objetivo verdadero es ser Gobernador del Zulia ¿Por qué? Porque eso es lo que crea la plataforma

WR: Pero aliado, pero aliado

HQ: La plataforma para después optar a la candidatura de lo que sea, me explico

WR: en otras palabras él tiene una ambición que es ser Presidente de la Republica

HQ: El cargo natural, el cargo natural a mí ósea tú dices Heliodoro Quintero es el Ministro de Petróleo

WR: Presidente de PDVSA

HQ: No presidente de PDVSA no, Ministro de Petróleo, Presidente de PDVSA ya lo dicen los que no conocen mucho, ahora a él le quedaría mejor de que yo fuera el presidente de PDVSA